SENDEROS ARMÓNICOS

SENDEROS ARMÓNICOS

18 Mayo 2019
19:30
14
CentroCentro Cibeles (ver mapa)

Compra tus entradas:

MÚSICOS CON LA FUNDACIÓN Y EL APERITIVO

Sábado, 18 de mayo de 2019. 19:30 h.

EN EL APERITIVO: MARTINA ALONSO, violín

acompañada por el pianista FRANCISCO FIERRO.

      

   

PROGRAMA “SERENADE” 

-F. Schubert: Serenata en re menor

-J. Brahms: Sonata para violín y piano en la mayor op.100

  -P. L. Tchaikovsky: Souvenir d’un Lieu Cher

 

-M. C. Tedesco: Variaciones sobre un tema de Rossini

 

Y después.. MUZÍK ENSEMBLE

PROGRAMA 

“Inspiración Armónica”

 

F. Geminiani

(1687 – 1782)                         Concerto Gorsso en re menor H143 “La Folía”

A. Vivaldi

(1678 -1741)               Concierto para violín en Sol Mayor RV. 310

                                   “L´Estro Armónico”

-          Allegro

-          Largo

-          Allegro

J.S. Bach

(1685-1750)                Concierto para oboe en re menor, BWV 1059              

-          Allegro

-          Larghetto

-          Allegro ma non tanto

Solista, Víctor Jabonero

 

C. Ph. E. Bach         

(1714 -1788)  Sinfonía en Sol Mayor WQ 182

Allegro Assai

Andante

Allegro Assai

 

Muzík Ensemble

Rubén Darío Reina, Director/Concertino

 

Violines | Álvaro Lorenzo, Miguel Ángel Sánchez, Layla Benjamín

Viola | Karina Vardanian

Violonchelo |Daniel Lorenzo

Contrabajo |Irene Galán

Clavecín | Vanessa Pérez

 

 Fundado en 2013 por el violinista Rubén Darío Reina, Muzík Ensemble es una agrupación dedicada a la difusión de la música clásica en un formato novedoso que con la realización de conciertos comentados brinda la oportunidad de conocer creaciones de los grandes compositores desde un punto de vista cercano y actual. Además de la ejecución de las obras, el narrador invita a sumergirse dentro del mundo de la música en una experiencia cargada de emociones y conocimientos que abrirán las puertas de un nuevo universo musical para oyentes de todas la edades.

Integrado por músicos formados en prestigiosas academias y conservatorios de Europa, varios de ellos  miembros de la Orquesta Sinfónica RTVE, Muzík Ensemble abarca un repertorio que comprende obras desde el periodo barroco hasta la música actual, siempre respetando los criterios estilísticos inherentes a cada compositor.

Muzík Ensemble ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid dentro del ciclo de conciertos de RNE y la Orquesta y Coro de RTVE. Ha sido invitado al Festival Internacional de Villanueva de los Infantes, Festival del Barrio de las Letras- Madrid,  Festival de Música Sacra de Getafe,  colaboraciones con el Ateneo de Madrid y numerosos conciertos abiertos para todos los públicos en recintos históricos. Destacan sus actuaciones el Auditorio Ciudad de León, dentro del ciclo de conciertos de la Fundación Eutherpe, su debut en París en marzo del 2018 y su reciente actuación en el Auditorio Paco de Lucía – Centro de Arte de Alcobendas.

Rubén Darío Reina Graduado con honores del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, obtuvo el título de Master of Fine Arts, Violinista Concertista, Profesor Superior de Violín y Especialista en Música de Cámara.

Miembro de la Orquesta Sinfónica RTVE desde 2002, el violinista y director colombiano, afincado en España, compagina sus actividades actuando como solista con orquestas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Dirige Muzík Ensemble desde su fundación y es violinista del Trío Intémpore, agrupación con la que acaba de grabar un doble CD para el sello IBS Clasical. 

 

 Martina Alonso Benavides, violín

Martina Alonso Benavides cursó sus estudios superiores de violín en la Eastman School of Music (Nueva York) bajo la tutela del violinista Mikhail Kopelman, finalizando con las máximas calificaciones. Benavides comenzó su educación musical a los 8 años como alumna de Polina Kotliarskaya y Ana F. Comesaña en el “Centro Integrado Padre Antonio Soler” en El Escorial (Madrid), donde acabó el Grado Profesional con Mención Honorífica en violín y música de cámara. Desde 2016 completa su formación en la cátedra de Boris Belkin en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos) y participa como alumna activa en los cursos de perfeccionamiento de la Accademia Chigiana de Siena (Italia).

Ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional de Interpretación Musical de la “Societá Júpiter” en Génova,(Italia), Benavides ha participado en numerosas clases magistrales con violinistas de talla internacional como Stephan Picard, Oleh Krysa o Marco Rizzi entre otros. Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento como el Festival Pablo Casals en Francia, el Ticino Music Festival de Lugano o el Summit Music Festival en Nueva York. A su vez ha hecho apariciones públicas en salas como el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid, el Vrijthof Theater de Maastricht, la sala Toccata en A y los Hatch Recital Hall y Kodak Hall de Rochester (EEUU).

En los últimos años Benavides ha participado en numerosos proyectos orquestales con la Eastman School Symphony Orchestra y la Eastman Philarmonia, bajo la batuta de Neil Varon. Desde 2016 colabora con la Orquesta de Cámara de España y con la Orquesta Sinfónica del Conservatorium de Maastricht. Como músico de cámara ha participado en clases magistrales con miembros del Artis Quartet, Talich Quartet, Ying Quartet y el Kopelman Quartet. Actualmente es miembro del Trío Granados y del dúo violinístico   Alonso-Trematore, con los que actúa regularmente en Europa.

Francisco Fierro, piano

Ganador del Primer Premio del Concurso Bradshaw and Buono International Piano Competition en Nueva York, Francisco Fierro hizo su debut en el Carnegie Hall en mayo de 2015.

Su trayectoria le ha llevado a tocar en las principales salas españolas como el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Festival Internacional Chopin de Valldemossa, Kosovo Chopin Fest  o el Festival Internacional de Piano Rafael Orozco de Córdoba y europeos como el Festival Internacional de Piano de Colombes de París, Francia, o la Beethoven Society of Europe en Londres ofreciendo conciertos en Steinway Hall, Saint James Piccadilly, Bolívar Hall y Regent Hall entre otros.

Francisco Fierro ha obtenido así mismo otros primeros premios como el Classical WETA Salon Series y el Sam Houston Concerto Competition 2016, que le han llevado a actuar en diversos estados de EEUU, entre ellos Washington D.C. y Texas. 

Francisco Fierro comenzó su educación musical a los 12 años en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, aunque su principal referencia pianística la toma de la pedagoga rusa Galina Eguiazarova, profesora de la Escuela Superior de Música Reina Sofia de Madrid.

A su faceta como interprete, la composición y la improvisación forman una parte de igual importancia, habiendo estrenado obras propias y realizado improvisaciones en cada actuación ofrecida.

Referente a los medios de comunicación, Francisco Fierro ha sido invitado a programas de difusión cultural entre los cuales destacan El Ojo Crítico de Radio Nacional de España, La Dársena y Los Clásicos de Radio Nacional de España. Entre los medios escritos ha sido motivo de entrevistas y criticas musicales en periódicos como El País y la revista Melómano. Sus actuaciones y grabaciones han sido difundidas por diversas cadenas de radio y televisión.

Finalizó sus estudios de máster en Sam Houston State University en Houston, Texas, en la clase del pianista Josu de Solaun. 

Todos los conciertos»

Conciertos Destacados

Destaca tu concierto y consigue que lo vean más de 140 mil personas. más info