Recital de cante: Chelo Pantoja

Recital de cante: Chelo Pantoja

29 Diciembre 2018
23:30
16.36
Café Ziryab (ver mapa)

Compra tus entradas:

Sábado 29 de diciembre a las 23:30. 18€

Al cante: Chelo Pantoja

Artista invitado: Enrique Pantoja

A la guitarra: Luis Miguel Manzano

Chelo Pantoja, cantaora. Nace en 1975 en Jerez de la Frontera, Cádiz. De familia de artistas jerezanos, sus comienzos fueron en diversas peñas, ferias y rocíos. A los 14 años da sus primeros pasos como cantaora profesional.

Una vez se traslada a Madrid, empieza a actuar en el Tablao Zambra y es allí cuando llama la atención de diversos artistas como El Güito, Manolete Luisillo y Rafael Aguilar entre otros.

Grabó algunos discos con Manuel Parrilla, colaborando en uno de ellos con Rocío Jurado, llegando en los últimos años a ser cantaora principal de artistas como Joaquín Cortés, Antonio Canales y Sara Baras además de sonar su voz en los principales teatros del mundo, y en grabaciones discográficas y proyectos de Lola Flores, Niña Pastori, David Moreira y Remedios Amaya entre otros grandes del flamenco.

Actualmente compagina sus espectáculos y giras con su trabajo docente en el conservatorio Superior María de Ávila como profesora especialista, así como actuaciones como artista invitada en los tablaos más conocidos.

De poderosa voz y un compás infalible, junto a su arte y poder de transmisión, llega al público de forma muy directa.

Enrique Pantoja, jerezano y perteneciente a una familia gitana y flamenca, cantaor, bailaor y sobretodo artista festero,  - su patá por bulerías es para enmarcarla en un cuadro- dijo Angel Alvarez Caballero un un artículo en El País.

Todos los conciertos»