Micky y los Colosos del Ritmo

Micky y los Colosos del Ritmo

15 Junio 2019
20:30
5.5
Sala Berlanga (ver mapa)

Compra tus entradas:

VOCES DE HOY Y PARA SIEMPRE

La Fundación SGAE ha organizado -por segundo año consecutivo- el ciclo de conciertos Voces de hoy y para siempre, una muestra que rememora canciones populares, símbolos de la reciente historia musical española,que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 5,50€. Entradas a la venta en taquilla y en TICKETEA.COM).

La muestra ofrecerá el regreso a los escenarios de Micky y los Colosos del Ritmo y el tributo a dos artistas inolvidables tristemente ya desaparecidos: Alberto Cortez, fallecido a principios de este año, y Carlos Cano, quien revitalizó e hizo inmortal la copla. En la edición de 2018, el ciclo incluyó las actuaciones de Olga Cerpa y Mestisay; Helena Bianco, con un tributo a Mari Trini; y Emilio José, con el espectáculo Al cantar se hace camino.

El concierto de Micky y los Colosos del Ritmo tendrá lugar el sábado 15 de junio de 2019 a las 20:30 horas en la Sala Berlanga de Madrid. La apertura de puertas será a las 20:15 horas.

 

De este modo, Voces de hoy y para siempre arrancará el viernes 14 de junio con Gonzalo Benavides y su proyecto La Copla Rota (homenaje a Carlos Cano). Benavides considera que desde la desaparición del granadino en 2000 este género está sin referencia. Por eso, ha organizado un espectáculo en el que recupera algunas de sus canciones más representativas acompañado al piano por Josi González. El espectáculo incluye María la portuguesaMi general, Alacena de las monjas, Falsa monea, La bien paga, Ay pena, penita, El día que nací yo o Cambalache, entre otras.

El veterano artista Micky actuará al día siguiente en la Sala Berlanga, sábado 15 de junio, acompañado por los Colosos del Ritmo. El indiscutible rey de las míticas matinales del Price, el hombre de goma que arrasó escenarios a golpe de rock and roll junto a los míticos Los Tonys, vuelve a reunirse con Los Colosos del Ritmo para ofrecer un arrollador directo en el que interpretará algunos de sus inolvidables éxitos.

El ciclo finalizará el domingo 16 de junio con un tributo a Alberto Cortez de la mano de Manu Clavijo, Franco Callaci y Ángel Calvo. Bajo el título Cuando un amigo se va, este homenaje rememora la forma de componer e interpretar canciones del desaparecido 'crooner' argentino. Manu Clavijo(voz, violín y guitarra), Franco Callaci (piano) y Ángel Calvo (guitarra y coros) rememoran en concierto las creaciones de Cortez en un intento por mantenerlas vivas en la memoria colectiva.

Todos los conciertos»