Los Pasos en Sala Galileo Galilei,Madrid

Los Pasos en Sala Galileo Galilei,Madrid

10 Diciembre 2018
21:00
12
Sala Galileo Galilei, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

Los Pasos en Sala Galileo Galilei  en Madrid

Los Pasos actuarán en Madrid el próximo  10 de diciembre en la Sala Galileo Galilei a las 21:00 horas.

 

LOS PASOS  nacen en los años sesenta tras la inquietud de crear nuevas formaciones musicales que unieran, de alguna forma, ideas y criterios distintos ante el panorama musical de la época. 

De esta manera se reúnen, tras una constante selección, músicos con una trayectoria reconocida y consolidada, los que en su momento llegasen a ser sus componentes. 

José Luis González (Joe), teclista de Los Sonor desde su fundación, contacta con Luis Baizán, batería de Los Flaps, que a su vez llama a Joaquín Torres, guitarra solista de Los Diablos Rojos.

Tras la búsqueda de nuevos candidatos para la formación, finalmente se completa con Álvaro Nieto, guitarra rítmica y con Martín Careaga, bajista, ambos con una experiencia musical reconocida. 

Durante un tiempo de ausencia de Martín, debido al reclamo a filas (como antes se decía), en su lugar entró Juan José Gómez (Juanjo) antiguo amigo y compañero de Joaquín en otro grupo, Los Sagitarios y formó parte muy activa en LOS PASOS tanto en sus actuaciones, como en sus grabaciones e incluso en la película Long Play que en su momento hicieran.

Inicialmente el repertorio se forma a partir de una selección de canciones de Manolo Díaz, antiguo compañero de Joe en Los Sonor y posteriormente se consolida con canciones de creación propia del grupo, complementado con alguna canción de Rafael Pérez Botija.

Su estilo era distinto al que habitualmente se escuchaba en esa época.

Había un desarrollo musical muy elaborado en todas sus interpretaciones y un componente vocal muy personal, en ocasiones bastante complejo. Eso les llevó a ser uno de los grupos más respetados en el entorno musical.  

Se podrían discutir sus canciones pero nunca se discutía su elaboración.    Todo esto les llevó a ser muy populares y a sembrar canciones que todo el mundo reconocería y guardaría en su memoria musical.

Ahora tras un larguísimo paréntesis se vuelven a reunir para darnos la agradable sorpresa de reencontrarnos con algunas de esas canciones. 

Nos falta Álvaro que lamentablemente abandonó este mundo, pero contamos nuevamente con Juanjo, con lo cual estamos ante componentes originales del grupo, cosa insólita tras cincuenta años.

En esta aventura no participa Luis Baizán pero en su lugar contamos con   Félix Arribas, indiscutible estrella de Los Pekenikes y amigo de ellos de toda la vida.   

También se une Javier Navarro, otro gran músico y amigo, componente de Almas Humildes, que complementa con su ayuda el sonido de Los Pasos.

Los que ya les conocían refrescarán sus canciones y los que los descubran por primera vez se encontrarán ante un grupo completamente distinto a lo que se oye en estos tiempos y no por ello desactualizado.

Es realmente agradable ver que el gusanillo de la música siga vivo, después de tantos años, en estos seis músicos que se vuelven a reunir para mostrarnos que la vocación y la amistad está por encima de todo y que no hay edades para el arte musical.

 

Entradas para Los Pasos en Madrid en Madrid.

Las entradas para Los Pasos en Galileo Galilei tienen un precio de anticipada 12 euros + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entradas!

Todos los conciertos»