Julia Calatayud en concierto

Julia Calatayud en concierto

2 Febrero 2019
21:30
8
Café Libertad 8 (ver mapa)

Compra tus entradas:

Julia Calatayud nació en Jaén un 23 de diciembre y es la menor de tres hermanos.

Estudió en el colegio Carmelitas, realizó bachiller en el colegio Cristo Rey y terminó sus estudios de enfermería en la Universidad de Jaén.

Empezó sus inquietudes hacia la música desde temprana edad.

De espíritu polifacético, comenzó a formalizar su paso por la música a partir de los doce años, desarrollando sus conocimientos con varios instrumentos musicales.

Su primer instrumento a la edad de 10 años fue la guitarra clásica; Con doce años, se matriculó en el conservatorio con la especialidad de violín. Durante los años de formación aprendió lenguaje musical, coro, orquesta y piano. Aun cuando el violín ocupaba gran parte de su tiempo musical, la guitarra y el piano siempre estaban presentes en sus ocupaciones. . A los quince años ya tenía conocimientos de gran variedad de instrumentos de cuerda y piano.

Con dieciocho años tuvo una oportunidad única: Un gran profesor de música lírica de Córdoba perfiló los matices de su voz, como cantante. Durante algunos meses, tuvo la oportunidad de conocer varias técnicas que solo tenían un objetivo: educar su voz.

Sus pasos como cantautora comenzaron con solo 12 años. Su progreso poco claro al principio, no impidió que su desarrollo como cantautora avanzara poco a poco.

Con el tiempo, sus conocimientos musicales y otros tantos como son las experiencias de la vida, la lectura,... permitieron que Julia creara canciones mucho más maduras y con un sentido más personal y crítico.

Tuvo varias actuaciones en el teatro Darymelia, en el colegio Carmelitas y Cristo Rey y en la Universidad de Jaén con el grupo de Danza Contemporánea de la universidad. Su debut como cantautora se hizo realidad en el rincón de los cantautores "la escuela de autores" en el año 2006. Este año estuvo marcado por varias actuaciones musicales en Jaén y la participación de Julia en el programa de televisión Operación Triunfo, del cual, llegó a los últimos casting en Barcelona para ser una de las concursantes de dicho programa.


En 2008 creó su canal de música en la plataforma de Youtube. La canción elegida para la inauguración del canal fue "Soltarte", que a día de hoy, tiene casi 900 reproducciones de la canción.

El canal cuenta con más de 24 canciones y las visitas ascienden a más de 39.000.

Actualmente su estilo musical como cantautora es Pop melódico; sus letras forman una historia que hacen que su sonido sea cada vez más personal y definido. 

Su primer concierto en Madrid fue en la sala Maravillas, en Malasaña, el 16 de julio de 2016.

Los últimos conciertos de Julia Calatayud en Madrid han sido en Café Libertad 8, Sala Clamores y la Alhambra de Valdemorillo. Su último concierto fue el  9 de diciembre de 2018 en Sala Clamores, llenando el local con un público de todas las edades. 

De la mano de Pub Reducto, Julia vuelve a los escenarios de Jaén el 4 de enero a las 22:00 horas, después de 13 años sin cantar en la tierra del Santo Reino.

Madrid es la ciudad que la ha acogido tanto en su carrera profesional de enfermera como en su trayectoria como cantautora. Su próximo concierto en la capital es el 2 de febrero en Café Libertad 8 a las 21:30h con grandes colaboraciones que harán que el concierto sea único e irrepetible.

¡Déjate llevar por la música de autor!

Todos los conciertos»

Conciertos Destacados

Destaca tu concierto y consigue que lo vean más de 140 mil personas. más info