Javier Colina Cuarteto en Madrid

Javier Colina Cuarteto en Madrid

25 Enero 2019
21:30
15
Cafetería 'La Pecera' - Círculo de Bellas Artes (ver mapa)

Compra tus entradas:

Javier Colina Cuarteto en Madrid

No te pierdas el concierto de Javier Colina Cuarteto el viernes 25 de enero 2019 a las 21:30 horas en la Cafetería La Pacera del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Javier Colina es uno de los contrabajistas más significativos de la escena jazzística actual y un referente en el ámbito de la fusión del jazz con la música latina. En esta ocasión, lidera un cuarteto de grandes solistas: Ariel Brínguez (saxo), Albert Sanz (piano) y Daniel García Bruno (batería) completan esta sólida agrupación que se sustenta en una continua interacción sobre el escenario.

Dentro de Jazz Círculo, presentarán su nuevo disco, en el que conviven composiciones propias con estándares del jazz, y que ha sido grabado íntegramente en directo en el madrileño Café Central. En palabras de José Antonio García López, se trata de “un magnifico proyecto, liderado por uno de los músicos más emblemáticos de la escena jazzística nacional e internacional, que dejó claras sus preferencias musicales en torno al jazz y a la música latina, abogando más por los ritmos calientes, poderosos y telúricos, en los que Javier Colina se proyecta de forma honesta en su elemento”.

A lo largo de su carrera, Javier Colina ha actuado junto a músicos consagrados, de los ámbitos del jazz, el flamenco y la música latina. Entre ellos, cabe mencionar a Tete Montoliu, Al Foster, Chucho Valdés, Jerry González, Tomatito, Pepe Habichuela, Diego El Cigala, Enrique Morente, Pancho Amat, Compay Segundo, Bebo Valdés y El Cigala, en su célebre trabajo Lágrimas Negras.

Además, ha colaborado puntualmente con Hank Jones, Pat Metheny, Brad Mehldau, Michel Camilo y Toumani Diabaté, entre otros. Ha participado en proyectos liderados por Perico Sambeat, Antonio Serrano, Argelia Fragoso y Santiago Auserón. Y recientemente ha grabado, junto a Silvia Pérez Cruz, el disco En la imaginación, y junto a Josemi Carmona, De cerca, presentado en numerosos festivales.

 

Javier Colina: contrabajo

Ariel Brínguez: saxo

Albert Sanz: piano

Daniel García Bruno: batería

 

 

Entradas para Javier Colina Cuarteto en el Círculo de Bellas Artes

Las entradas para el concierto de Javier Colina Cuarteto en Madrid tienen un precio de 18€ + gastos de gestión.

¡No te quedes sin entradas!

 

Todos los conciertos»