HARRISON HERMAN Y RAÚL CANOSA. SHIGERU KAWAI MADRID

HARRISON HERMAN Y RAÚL CANOSA. SHIGERU KAWAI MADRID

13 Julio 2019
19:30
9
CentroCentro Cibeles (ver mapa)

Compra tus entradas:

MÚSICOS CON LA FUNDACIÓN Y EL APERITIVO

 

Sábado, 13 de julio de 2019, 19:30 h. CentroCentro del Palacio de Cibeles.

JÓVENES GRANDES PIANISTAS: 

En EL APERITIVO: Premiados del Concurso EPTA 2019

PROGRAMA EN BREVE

y después:

PRIMER Y SEGUNDO PREMIO DEL IER. CONCURSO SHIGERU KAWAI DE MADRID

HARRISON HERMAN -  RAÚL CANOSA 




 

PROGRAMA:

El programa de El Aperitivo lo pondremos en breve.

 

HARRISON HERMAN tocará: 

F. Chopin - Nocturno Op. 9 nº 1

                S. Prokofiev - Sonata nº 6 Op. 82 (I, II & IV)

 

            RAÚL CANOSA, tocará: 

 Chopin Noctuno Op.15 nº 2

Rachmaninov Etude-Tableaux Op.39 nº 5

Scriabin Estudio Patético Op.8 nº 12

F. Liszt Vallée d'Obermann

 

CURRICULUM DE HARRISON HERMAN

Señalado por la crítica como un “ Talento pianístico emergente”; recientemente ganador del primer premio en el concurso internacional de piano Shigeru Kawai de Madrid.

Nacido en Sidney (Australia) en 1995 y afincado en Madrid desde los siete años de edad, empieza sus estudios musicales a los ocho años de la mano de Laura Díaz y continúa con Javier Gómez Dólera en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler (CIMPA) donde se gradúa con mención de honor en su especialidad. A los diez años es galardonado con el primer premio en el concurso “Hazen intercentros” de Madrid debutando así en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y dos años más tarde con el segundo premio en el concurso internacional de piano “Antón García Abril”.

En 2013 accede al conservatorio superior de música de Castellón y a su vez es galardonado en más de una veintena de concursos de ámbito internacional entre los que destacan: primer premio en los concursos internacionales de piano celebrados en la Comunidad Valenciana:“Ciutat de Xátiva”, “Gabriel Teruel Machi” y “Ciutat de Carlet” (2016); primer premio en los concursos internacionales de piano: “María Herrero” y “Cidade de Ferrol” (2016); primer premio en el concurso internacional de piano “Ciudad de Leganés” (2017); primer premio en el concurso internacional de piano “CIPCE” en 2018; primer premio en el concurso internacional de piano “Amparo Fandós” en 2019.

Ha recibido clases magistrales impartidas por ilustres pianistas y pedagogos entre los que se encuentran: Ludmil Angelov, Yuri Bogdanov, Michael Bourdoncle, Antonio Di Cristofano, Josep Colom, Andreas Frölich, Pavel Gililov, Alexander Kandelaki, Leonel Morales, Anatoli Povzoun y Andreas Woyke.

Su creciente actividad concertística le ha llevado a actuar en salas de gran importancia como la sala Iturbi del Palau de Valencia, el Teatro Jofre de Ferrol, la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, la sala de conciertos del Palacio de Cibeles, la Sala Joaquín Rodrigo de Las Rozas, Granada en sus diferentes salas incluyendo el auditorio Manuel de Falla...

También ha actuado bajo la dirección de maestros como: Emin Guven Yaslicam, Enrique García Asensio, Melani Mestre, Sergio Furió y con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Galicia, “Cukurova State Symphony Orchestra” de Adana (Turquía), y en repetidas ocasiones la Orquesta de Jóvenes virtuosos de Madrid.

Actualmente compagina sus estudios de Máster en interpretación en el conservatorio superior de música de Castellón con diversos proyectos entre los que se encuentran la grabación de un CD con “DRAX audio”, conciertos y recitales en Europa y gracias a su último galardón: la invitación al prestigioso concurso de piano Shigeru Kawai de Japón que tendrá lugar en julio de 2019.

 

CURRICULUM DE RAÚL CANOSA.  

 

“Su pianismo arrollador, de gran calidad sonora y expresiva delicadeza, si va implícita en la obra interpretada, hallan en él respuesta precisa.”   

Andrés Ruiz Tarazona  

Raúl Canosa es un pianista español de 22 años que estudia el Master de piano en la Colburn School de Los Ángeles con Fabio Bidini y Jean-Yves Thibaudet.  “Raúl Canosa puede, a sus veintiún años, estar orgulloso de ser un pianista de gran habilidad técnica y, lo que es menos frecuente, de sólida musicalidad.” (Codalario). Raúl ha sido galardonado en más de una decena de concursos nacionales e internacionales. Ha actuado para la televisión de España y Estados Unidos en el Must Talent Festival y en Celebration of Music. Sus estudios han sido apoyados por becas de la Fundación Katarina Gurska, Fundación Alvarez-González, beca de Juventudes Musicales de Madrid y beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid.

Futuros compromisos incluyen un recital en la Steinerner Saal del Musikverin de Viena, Concierto como solista con la Orquesta de Extremadura y la Orquesta UNT y la grabación de un CD de piano solo con Shigeru Kawai España.

Ha actuado como solista con la Orquesta Estable de Tucumán, la Orquesta Andrés Segovia, la Joven Orquesta Leonesa, la Orquesta del Real Sitio, el Ensemble Galilei y la Orquesta de Cámara CSKG con los directores Borja Quintas, Victor Ambroa, Jorge Yagüe, Delyana Lazarova, . Entre sus actuaciones destacan la interpretación del concierto nº1 para piano y orquesta op.23 de Tchaikovsky en el Auditorio de León con la JOL y el concierto de la asociación A+Música en el Auditorio Nacional donde interpretó la Rapsodia Sinfónica de Turina, con la Orquesta Andrés Segovia y la dirección de Víctor Ambroa.

Terminó el Grado Superior en tres años graduándose con Premio de Honor del Centro Superior Katarina Gurska donde estudió becado por la fundación de dicho Centro y con la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid. Sus profesores fueron Nino Kereselidze y Andrei Yaroshinsky. He recibido masterclasses de mas de una trintena de profesore,s entre ellos Vladimir Ovchinnikov, Lang Lang, Peter Donohoe, Matti Raekallio, Lilya Zilberstein, Joaquin Achúcarro, Pedro Casals, Rena Sherevsheskaya, Eldar Nebolsin, Aquiles delle Vigne, Jura Margulis y Claudio Martinez-Menher.

Ha sido galardonado con el Primer premio en el Concurso Ciudad de Linares: Marisa Montiel 2018, Categoría Concertistas Noveles, donde además recibió por unanimidad el premio “Rafael Orozco” a la mejor interpretación de música española. Fue finalista en el Concurso Juventudes Musicales de España 2018. En 2017 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez. Fue ganador del Concurso para instrumentistas y cantantes de la Asociación Wagneriana de Madrid, 2016.  Primer Premio (ex aequo) en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes "Pedro Bote", 2015, Primer Premio en "audience vote competition" de International Piano Academy de Friburgo, 2015, Primer Premio Concurso Jacinto Guerrero, Toledo, 2013, Primer Premio y Premio Especial del Jurado (por unanimidad) en el XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”, León, 2012,  finalista en el XVI Concurso de Piano Infanta Cristina 2012 y Primer Premio en el II Concurso Internacional “Pequeños grandes pianistas” 2011. Segundo Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca, 2016, Concurso de Piano Ciudad de Linares, 2014, Ciudad de Carlet, 2015, Internacional UAX-Kawai, 2015.

 

 

Todos los conciertos»

Conciertos Destacados

Destaca tu concierto y consigue que lo vean más de 140 mil personas. más info