Gala Lírica por Nepal

Gala Lírica por Nepal

11 Diciembre 2018
19:30
20
Teatro Infanta Isabel (ver mapa)

Compra tus entradas:

 

 

Evento solidario VELADA LÍRICA POR NEPAL para UNA ESCUELA EN LAS NUBES .

Martes 11 de Diciembre, 20 h, con la generosa colaboración de la soprano Laura Sabatel, el  Teatro Infanta Isabel ( Barquillo 24, Madrid) y ticketea.

 Con lo recaudado daremos el último empujón a nuestro proyecto; la reconstrucción de una escuela en Makaising devastada por el terremoto del 2015 en Nepal. Es un proyecto que se está haciendo poco a poco con el esfuerzo de todos.

 

Patio de Butacas 30 €

Anfiteatro entresuel   20 €

Fila 0.  Donativo

 

Laura Sabatel, natural de Granada, termina sus estudios de canto con las máximas calificaciones.

Se traslada a París y Salzburgo para ampliar su formación bajo la tutela de las maestras Isabelle Poulenard y Barbara Bonney respectivamente.

Ha participado en clases magistrales con figuras de la talla de Ingrid Figur, Kiri te Kanawa, Ileana Cotrubas, Victoria de los Ángeles, Dalton Baldwin o Miguel Zanetti entre otros.

Ha cantado como solista en salas de conciertos y auditorios como: Teatro monumental de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio Nacional de Cataluña, Teatro Baluarte de Pamplona, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Carnegie Hall de Nueva York, Ópera de Lima, Teatro Campoamor de Oviedo y bajo las batutas de directores como Ramón Tebar, Pablo Heras Casado, Phillip Picket, Christian Zacharias o Manuel Hernández Silva.

En la actualidad perfecciona su técnica vocal con la maestra Ruth Falcon en la ciudad de Nueva York y desempeña una intensa labor concertística basada sobre todo en la interpretación de repertorio sinfónico y música de cámara.

Un Poco De Nuestro Proyeyecto

Nepal es el el país más pobre del continente asiático, circunstancia agravada por el terremoto del 25 de Abríl 2015.  Nuestro lema se basa en la frase de Nelson Mandela. “La educación es la mejor arma para luchar contra la pobreza”.     

Desde Enero de 2016 estamos reconstruyendo una escuela de primaria en el distrito de Gorka, a 80 km de Katmandú. Una de las zonas más pobres en la que habitan la comunidad chepang , comunidad de la castas mas marginadas deNepal. 

Escuela Shree Prawasty Primary School en Makaising  atiende a 114 niños de entre 6 y 13años.  Estos niños caminan diariamente mas de dos hora para llegar al colegio, la mayoría descalzos. Hicimos una primera instalación provisional para que el colegio empezara si o si, y conforme se han ido haciendo las obras y con la llegada de los monzones se ha ido utilizando la obra nueva. también sino van a la escuela los ponen a trabajar.

Una vez empezado el colegio nos hemos introducido en la comunidad viendo sus inmensas   carencias. Hay problemas en el abastecimiento de agua, absentismo escolar, mala nutrición y muchos problemas de salud e higiene básica, bajo nivel del profesorado..  Problemas que intentamos ir resolviendo ya que una vez que acabemos las obras la propia comunidad tendrá que gestionar sola el colegio.

Por ahora; Estamos instaurando una comida básica en el colegio subvencionada, hemos aumentado el número de profesores voluntarios de la misma comunidad. Hemos encontrado un manantial y estamos haciendo un proyecto para que el agua llegue al colegio. Unos colegios de Katmandú nos han regalado el material escolar.

Y lo mas importante estamos mentalizando a los padres de que lleven a sus hijos al colegio en vez de tenerlos trabajando, es la única manera que ellos también prosperen.  Muchos de estos los hemos contratado en la construcción del colegio. 

 

Es un pequeño gran proyecto que requiere ilusión y esfuerzo de mucha gente.

Nos sentimos orgullosos de participar en él.

 

 

Podeis ver todo el proyecto en 

www.karunamayafoundationepal.org

seguirnos en

https://www.facebook.com/karunamayafoundation/

https://www.instagram.com/karunamaya_foundation_nepal/

 

En España hemos creado una asociación para dar soporte al proyecto legalmente, ya que somos los que lo movemos y finaciamos.

puedes hacerte SOCIO y echarnos una mano

 

http://www.karunamayafoundationepal.org/asociacion-dare/

 

 

Todos los conciertos»