Die Selektion + Fatamorgana en Madrid

Die Selektion + Fatamorgana en Madrid

9 Marzo 2019
21:30
17
Wurlitzer Ballroom (ver mapa)

Compra tus entradas:

 

DIE SELEKTION + FATAMORGANA

Madrid, Sábado 9 de marzo de 2019, 21:30 puertas

Wurlitzer Ballroom (calle de las Tres Cruces, 12. 28013 Madrid)

Entrada 17 euros anticipada & 20€ taquilla

Puntos de venta: Escridiscos, Rara Avis, Diskpol, Ticketea.

 Coordinación Textos Elena Cabrera © 2018

Die Selektion

"Die Selektion encarnan el espíritu de esa electrónica con formato pop oscura y fría que floreció con tanta fuerza en la Alemania de los ochenta. Lejos de ser un mero ejercicio de estilo, son un grupo que aporta nuevos códigos a este lenguaje musical. Un nuevo eslabón para la cadena de afterpunk europeo en su acepción más industrial y gótica" (Rafa Cervera).

"En Die Selektion confluye la mejor música oscura de estos últimos años, de la EBM a la música industrial, del cold wave al post punk. Algo así como encerrar a los DAF con Death in June en el estudio" (Luis Costa).

"Para mí, Die Selektion es uno de los proyectos más interesantes del sello Aufnahme + Wiedergabe por introducir instrumentos de viento, en concreto la trompeta, en composiciones propias de la nueva onda EBM y cold wave. Sin duda uno de los tríos que han sabido dar una vuelta de tuerca al sonido old school y dotarle de identidad propia" (Ruth García).

"Die Selektion podrían ser perfectamente los DAF de este siglo. Si los DAF se hubieran comprado una trompeta" (Juan Francisco Camacho, La Letra Capital).

Ritmos de rapidez industrial, bajos enamorados de la EBM y un elemento extraño e inesperado: la trompeta, encajada magistralmente por Hannes Rief entre los ritmos de Samuel Savenberg y la voz recitada, en un estilo que recuerda al de Anne Clark, de Luca Gillian. Un grupo muy joven que no oculta la influencia de Cabaret Voltaire, DAF, Die Krupps o Nitzer Ebb.

Fatamorgana

Fatamorgana es el nuevo proyecto de Patrycja Anna Proniewska, cantante del grupo Belgrado. A ella se suma Louis Harding para formar un dúo de synthpop, onírico y lánguido, deudor de grupos de nueva ola oscura de los ochenta como Oviformia SCI. El grupo está asentado en Barcelona.

Su discografía se reduce a un cassette single publicado en enero de 2018 con las canciones "Historias del Oriente" y "Universo" y, a pesar de ello, ya han estado de gira, en septiembre de 2018, por Estados Unidos y Canadá. Han tocado también en Berlín, Bolonia y Varsovia, donde aprovecharon para mezclar lo que serán sus próximas canciones. 

 

 

Todos los conciertos»