DAVID CASTRO - Presentación Oficial Nuevo Disco - MADRID

DAVID CASTRO - Presentación Oficial Nuevo Disco - MADRID

25 Marzo 2019
21:00
10
Sala Galileo Galilei (ver mapa)

Compra tus entradas:

El próximo 25 de marzo en Madrid DAVID CASTRO presenta en Galileo Galilei su esperado primer disco en solitario 'EL IDIOMA DE LOS RELOJES'. En el escenario estará arropado por toda la banda con la que ha grabado el disco en los estudios BLACK BETTY bajo la producción de José Nortes.
Una propuesta fresca en el panorama de la música actual que no querrás perderte en directo.

Trayectoria David Castro


En el año 2010 funda junto a otros cuatro músicos el proyecto que le ha llevado a recorrer media Europa, Street Wings. El grupo graba tres álbumes de estudio, ‘Synchronized’ (2012), ‘Up To Heaven’ (2014) y ‘Call it home’ (2018).

Con más de cien conciertos a sus espaldas actuando en países como Dinamarca, Suecia, Bélgica, Austria, República Checa, Italia y España, el grupo se consolida recibiendo excelentes críticas en numerosos festivales y varios premios.

En 2014 participa junto a Txetxu Altube & Street Wings en la grabación del tema ‘Volver a ser un niño’ perteneciente al DVD especial Homenaje a Enrique Urquijo ‘Han llovido 15 años’ (2015) producido por Santi Fernández (Los Secretos).

En 2014 comienza a colaborar de manera asidua en directo con el artista Txetxu Altube, grabando dos discos de estudio ‘Cuestión de intensidad’ (2015) y ‘Tras el Huracán’ (2017).

Tras una larga trayectoria en la música, en 2017 David Castro arranca su carrera en solitario con sus temas propios en castellano.

En septiembre de 2017 publica su primer EP en solitario grabado en los estudios Santa Rosa, bajo la producción de Santi Fernández (Los Secretos) y César Pop (Leiva).

En 2018 comienza la grabación de su primer disco en solitario en los estudios Black Betty junto al productor José Nortes (Miguel Ríos, Coque Malla, Quique González, etc.) que presentará el próximo 25 de marzo de 2019 en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid.

Biografía


David vive rodeado de niños. Y es que le encanta seguir sintiéndose uno más entre todos ellos. Mientras sus alumnos desfogan corriendo o persiguiendo un balón durante el recreo, David inventa toda clase de juegos con las palabras y les busca canciones donde vivir y contar historias.


Desde bien pequeño disfrutaba alzándose de puntillas a pie de escenario para observar de cerca cómo su padre hacía vibrar al público con su batería y más tarde sintonizando la radio para escuchar la retransmisión de los conciertos donde Félix actuaba como percusionista de la Orquesta Nacional de España.


La música se respiraba en cada rincón de su casa y su vida, en las notas de aquél piano que su madre hacía sonar con tanta elegancia, en las cuerdas de aquél violín compañero de aventuras de su hermana por los platós de TVE, en las canciones que ponían BSO a las mañanas de domingo en casa o los viajes en familia a Arenas de San Pedro...


Pero no fue hasta los 17 años cuando David rasgó las cuerdas de una guitarra y pronto descubrió que llevaba un músico dentro. Fue un flechazo. A los 20 años compuso su primera canción y desde entonces no dejó de soñar con darlas vida en concierto, sin imaginarse que un día sus canciones recorrerían escenarios de países como España, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Austria o República Checa.


A sus 31 años ha pensado más de una vez en cómo sería viajar en el tiempo y hablarle a ese adolescente de todos los discos que iba a grabar junto a los mejores músicos y productores del panorama, las ciudades y la gente tan maravillosa que la música le iba a poner en el camino, los artistas referentes e ídolos que admiraba y un día iba a disfrutar desde el mismo lado del escenario…


Si algo caracteriza al David de siempre y al de ahora, es que es un enamorado de la vida y valora cada uno de los premios que la música le ha regalado.


Hoy David sabe cómo hablar a sus alumnos de lo que es soñar, soñar sin límites, soñar alto.




Todos los conciertos»