CONCIERTO DE NAVIDAD.

CONCIERTO DE NAVIDAD.

15 Diciembre 2018
19:30
9
CentroCentro Cibeles (ver mapa)

Compra tus entradas:

IV CONCIERTO "MÚSICOS CON LA FUNDACIÓN y EL APERITIVO"

CONCIERTO DE NAVIDAD

 

SIRA HERNÁNDEZ BRONCHUD, piano.

SINAN KAY, coro voces blancas.

 

PROGRAMA de SIRA HERNÁNDEZ BRONCHUD.

 

Padre Antonio Soler ( 1729-1783 )

 

 Sonata en re menor, SR24

Sonata en sol menor, SR87

 Sonata en fa sostenido mayor, SR90

 

F. Chopin ( 1810-1849 )

Nocturno op. 9 nº 1 en si bemol menor

Nocturno op. 9 nº2 en mi bemol mayor

Nocturno op. 48 nº1 en do menor

 

F. Mompou ( 1893-1987 )

I Cuaderno de  “Música Callada”

 

I.  Angélico

II. Lento

III. Plácido

IV. Afflitto e penoso

V.

VI. Lento

VII. Lento

VIII. Semplice

IX. Lento

 

 Coro Sinan Kay/Programa 15 de diciembre

 

Airia -- Xavier Sarasola

 

Thulele mama ya -- Lisa Young

 

Goza mi Calipso -- Albert Hernández

 

Non Degu non -- Junkal Guerrero

 

Villancico tropical -- Javier González

 

Noche de paz -- Franz Xaver Gruber

 

Campana sobre campana --- Villancico trad. andaluz

 

 

 Información sobre SIRA HERNÁNDEZ BRONCHUD, pianista. 

Nacida en Barcelona, Sira Hernández realizó sus estudios musicales en Italia, en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín - bajo la guía del maestro Remo Remoli y posteriormente de Felice Quaranta-, donde debutó a la edad de dieciséis años, obteniendo posteriormente el título del grado superior de piano con la máxima puntuación.

A su regreso a Barcelona perfeccionó sus estudios musicales en la Academia Marshall, recibiendo clases de la gran pianista Alicia de Larrocha.

En 1987 es finalista en el Concurso de Solistas de Barcelona. Entonces inicia su actividad de conciertos, actuando en diversos ciclos de conciertos y Festivales Internacionales en las más importantes salas de conciertos y auditorios. Sira Hernández también suele participar en espectáculos y recitales interdisciplinares, en los que colaboran diferentes artistas: bailarines, actores, poetas o artistas de artes visuales, donde música, danza, poesía e imagen se fusionan e interactúan y donde también tiene mucha importancia la improvisación y la creación musical , siendo como es también compositora.

Tiene grabados diferentes CDs con gran éxito de crítica. El primero, registrado en 1996 para el sello discográfico ‘Ars Harmónica’, es un recital con piezas de D. Scarlatti, JS Bach, Chopin y Albéniz. En 2000 graba para el mismo sello un disco dedicado íntegramente a

J.S Bach, en conmemoración del 250 aniversario de su muerte. En el año 2003 publica un CD con música del compositor catalán Manuel Oltra para el sello ‘Columna Música’.

Y en 2007, con el sello ‘La mà de guido’ edita otro disco dedicado íntegramente a I. Albéniz, con obras casi desconocidas del compositor. Con el mismo sello graba en 2011 un CD con trece Nocturnos, desde el origen de dicha forma musical, con el compositor J. Field, hasta nuestros días, pasando por grandes compositores como Chopin, Liszt, Debussy, Fauré, Satie y Britten, entre otros.

En 2014 grabó un nuevo Cd con los cuatro libros que componen la obra Música Callada de F. Mompou para el sello discográfico ‘Solfa Recordings’. Y con este mismo sello acaba de publicar recientemente las XII sonatas del Padre Antonio Soler, transcritas por Joaquím Nin i Castellanos.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CORO SINAN KAY

Jesús Sievers, Pianista-- Lara Diloy, Directora

 

Lara Diloy | Directora

Directora y fundadora del coro Sinan Kay y del coro de Voces Blancas Anya Amara, compagina su carrera como directora de orquesta con la de difusión del canto coral entre los más jóvenes. Es principal directora invitada de la Barbieri Symphony Orchestra y asistente del maestro Óliver Díaz, director musical del Teatro de la Zarzuela.

Ha sido directora titular de la Orquesta Madrid Sinfónica y ha estado al frente de otras formaciones orquestales, entre las que destacan la Bilbao Sinfonikoa Orkestra, la Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta Filarmónica de Varna, debutando en lugares como el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Calderón de Valladolid o el Auditorio Nacional de Música.

 

Recientemente ha dirigido títulos como Orfeo y Eurídice de Gluck en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián o La Traviata de Verdi en la Embajada de Italia en España. Como asistente musical ha trabajado en distintas producciones líricas, destacando El Gato Montés en el Palau de les Arts de Valencia (donde además dirige la banda interna), Las Golondrinas y El Cantor de México en el Teatro de la Zarzuela, Luisa Fernanda en Los Veranos de la Villa, Rigoletto en el Auditorio Baluarte de Pamplona o Nabucco en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.

 

Sinan Kay | Coro de Voces Blancas

Sinan Kay es un coro de voces blancas formado por niñ@s y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Es un proyecto artístico y didáctico en el que se presenta la música coral como una experiencia única, donde se desarrollaran capacidades artísticas y se generan estrechos lazos entre los miembros del grupo. Este curso la familia coral se amplía con dos formaciones complementarias, el coro Kinder (orientado a niñ@s de 5 a 11 años) y el coro joven de voces mixtas.

Con sede en el colegio Santísima Trinidad de Alcorcón, el proyecto surge en el curso 2015/16 como asociación, con la ilusión de dar continuidad a otra agrupación en la que algunos de sus miembros y su directora, Lara Diloy, coinciden anteriormente.

El pasado año se alzó con el 2º. Premio en el IIIer. Concurso Nacional de Coros Infantiles ACM. Pese a su reciente creación, ha realizado conciertos en distintos lugares de la geografía española y debutado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el Teatro Circo Price, participando en proyectos como "Concierto por un Mundo Mejor" o "Da La Nota en el Price". También ha cantado en el Teatro Real como parte de la celebración del 10º Aniversario del proyecto LÓVA. Esta temporada, entre otras actividades, han cantado en la ópera española "El gato Montés", producción realizada en los meses de noviembre y diciembre en el Teatro de la Zarzuela y ha participado en el Ier. Certamen Nacional de Coros Infantiles "Ciudad de Santander".

Desde su fundación es miembro asociado de Agrupacoros Madrid y participa en sus actividades formativas y encuentros anuales. Ha cantado junto a agrupaciones como la Orquesta Madrid Sinfónica, la Orquesta Ciudad de Getafe o la Orquesta JOECOM, y organiza actividades diversas como encuentros corales a nivel nacional, talleres y masterclass o el curso “Empieza el verano cantando”. 

 

 

Todos los conciertos»