Concierto de APARTAMENTOS ACAPULCO + BESTIA BEBÉ en Madrid

Concierto de APARTAMENTOS ACAPULCO + BESTIA BEBÉ en Madrid

30 Marzo 2019
21:00
9
Sala Siroco, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

APARTAMENTOS ACAPULCO:

En la primavera del 2015, los granadinos Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) formaron Apartamentos Acapulco, una banda cuya única pretensión inicial era la de hacer canciones para aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso. Ante la necesidad de llevar su música al directo decidieron incorporar a varios músicos de confianza a su proyecto y así montar una banda al completo para sus actuaciones. 

Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, o también grupos como Los Planetas o El Mató a un Policía Motorizado a los que han teloneado en varias ocasiones, Apartamentos Acapulco es una confrontación de melodías cuidadosamente sencillas, compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan, creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha. 

Con tres EPs editados, decidieron dar el salto a su primer largo “Nuevos Testamentos”, coeditado por El Ejército Rojo y El Volcán Música, que vio la luz en abril del 2017 (coincidiendo con el Record Store Day 2017 y siendo un éxito de ventas). Fue grabado por Jaime Beltrán, técnico de confianza del grupo, y masterizado por Carlos Diaz. Todo el trabajo se llevó a cabo entre en los estudios de “El refugio antiaéreo” y “Producciones Peligrosas”. 

A comienzos del 2019 está prevista la salida de su próximo disco, del cual ya se han adelantado algunos singles.

 

BESTIA BEBÉ:

La banda argentina Bestia Bebé, referente absoluto del indie-rock sudamericano, actúa en España por primera vez. El grupo surgió en el barrio porteño de Boedo a finales de 2011 tras juntarse cuatro amigos: Tom Quintans (voz), el Polaco Ocorso (batería), Chicho Guisolfi (bajo) y Topo Topino (guitarra). Este último fue reemplazado en 2018 por otro viejo amigo: Boui Vilche.

El cuarteto arma una mezcla entre las melodías de los Ramones, Guided by Voices, Arctic Monkeys y Oasis, sumando las guitarras arpegiadas de Nick Cave, los rasgueos de Beta Band, la locura de Flaming Lips y unas bases de batería entre Neu! y los Strokes. A todo esto se suma la influencia del punk-rock y el heavy-metal argentino de los 90, así como la amistad, el barrio, el fútbol, los animales y todo aquello que les rodea.

En junio de 2013 editaron su primer LP “Bestia Bebé” a través de Discos Laptra (Él mató a un policía motorizado, Las Ligas Menores, 107 Faunos). En noviembre de 2015 salió su segundo disco, “Jungla de metal 2” y en noviembre de 2017, su último trabajo: “Las pruebas destructivas”. Ambos editados también por Laptra.

Desde los inicios, Bestia Bebé se han caracterizado por tocar mucho en directo, girando ininterrumpidamente por toda Argentina así como en Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

 

Todos los conciertos»