Yeyé de Cádiz Recital de Cante en Café Ziryab

Yeyé de Cádiz Recital de Cante en Café Ziryab

13 Enero 2018
23:30
18
Tablao Flamenco Café Ziryab, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

Vuelve a Café Ziryab el cantaor larguísimo, de voz poderosa y amplio registro, acompañado por Rafael Andújar a la guitarra, ofreciéndonos un recital flamenco y alguna sorpresa más..

Sobre Yeyé de Cádiz

 

Yeyé de Cádiz

 

Antonio López Olmo, Yeyé de Cádiz ha recorrido el mundo entero junto a los más grandes. Nombres como Manuela Vargas, María Rosa, Joaquín Cortés. Yeyé posee una dilatada carrera como cantaor.

 

Durante un largo periodo hizo escala en Japón donde se convirtió en un importante exportador del flamenco en aquellas tierras.

 

Además de extraordinario cantaor es compositor de casi todos sus cantes. Como curiosidad, sus amigos le animaron a presentarse a un concurso de cante y resulto ganador del prestigioso Premio Camarón 2004 lo que le situó definitivamente entre los mejores del flamenco actual.

 

¡Escuchen y disfruten de este enorme flamenco de enjundia gaditana llamado Yeyé de Cádiz!

 

Sobre Rafael Andújar

 

Rafael Andújar

 

Guitarrista payo de flamenco, conocido mundialmente con el nombre artístico de Rafael Andújar,  trae su origen de un bonito pueblo llamado  Carmena (Toledo), donde nació en el año de 1966, cursó estudios con Rafael Nogales quien orienta el estilo del alumno como guitarrista flamenco, y Víctor Monge “Serranito”, y es autor de diversas obras para guitarra que incluyen todos los “palos” flamencos (soleá, bulería, fandango, etcétera).

 

Obtuvo los primeros lugares de los premios Canté de las Minas y Jerez de la Frontera, así como la mención de honor en el premio Córdoba.

 

Desde que naciera el duende de Rafael Andujar en Carmena, Toledo, su vida se ha llenado de arte flamenco. Se ha cruzado con artistas de la talla de Paco de Lucía, Manolo San Lúcar o Víctor Monge, “Serranito”, su guitarra ha sonado universalmente y sus composiciones han llenado el alma de todos los que le han escuchado.

 

Premiado nacional e internacionalmente, hoy en día es, sin duda, uno de los referentes obligados dentro de la guitarra flamenca.

 

Si te ha gustado, ¡ayúdanos a compartirlo!
Facebooktwittergoogle_plus

 

Todos los conciertos»