Waldo Mendoza en Concierto por 1ª vez en MADRID

Waldo Mendoza en Concierto por 1ª vez en MADRID

1 Junio 2018
21:30
15
KERALA FUSIÓN (ver mapa)

Compra tus entradas:

Waldo Mendoza es uno de los más reconocidos cantautores contemporáneos cubanos. Se ha convertido en estos años en un artista popular en Cuba por el tono especial de su voz en la canción romántica. Proviene de la orquesta de música popular Tumbao Habana, dirigida por Pascual Cabreras.

Desde muy joven se interesó por el canto e integró el movimiento de artistas aficionados, participó en todos los festivales de base, provinciales y nacionales, logrando siempre uno de los tres primeros lugares otorgados como solista o trovador.

Comenzó sus estudios universitarios en el Instituto Superior Pedagógico de Guantánamo, provincia del oriente cubano. Allí se inicia como compositor, creando canciones muy acordes a su timbre y a su modo de interpretar.

Para rescatar géneros musicales como la balada y el bolero, decide iniciar su carrera en solitario y dar curso a sus inquietudes musicales latentes hasta ese momento. Actualmente, se hace acompañar por excelentes instrumentistas de vasta formación académica.

Durante su carrera en solitario, ha realizado cuatro producciones discográficas: Bendito Tiempo (2005), Hojas del Alma (2010), Desde La Habana (EGREM, 2012), y la más reciente Repartiendo amor (Bis Music, 2013). Cuenta, además, con un DVD grabado durante el Concierto Hojas del alma, producido en 2012 también con EGREM.

Entre los reconocimientos que ha alcanzado se encuentran el Premio de la Popularidad en el Concurso de Música “Adolfo Guzmán”, en 2007; así como el Premio de Intérprete más popular del programa “Entre Tú y yo” por tres años consecutivos, 2011, 2012 y 2013. Mereció, además, el Premio Cubadisco 2013 por el DVD Concierto Hojas del Alma, en la categoría Grabación en Vivo.

De igual manera, sus videoclips han sido nominados a los Premios Lucas y, en particular, el correspondiente al tema "Quién" obtuvo en 2014 el Premio Lucas como Mejor Video Balada.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de su presentación en directo, por primera vez en Madrid el 1ro de Junio 2018.


Todos los conciertos»