SAVIA ANDINA EN MADRID

SAVIA ANDINA EN MADRID

18 Mayo 2018
19:00
16.36
TEATRO COLEGIO INTERNACIONAL JH NEWMAN (ver mapa)

Compra tus entradas:

Savia Andina, agrupación folklórica boliviana que difunde folklore de su país y Latinoamérica, llega a nuestro país en marco de celebración de sus 42 años de trayectoria artística. La cita está pactada para el próximo viernew 18 de mayo de 2018 a las 19 p.m.

Tras recorrer gran parte del mundo difundiendo la música boliviana y conseguir que grandes teatros y salones se abrieran a sus ritmos andinos, Savia Andina festejará su aniversario en un concierto de gala que se realizará en el Teatro del Colegio internacional JH Newman de Madrid.

La formación original de Savia Andina debutó el 15 de julio de 1975 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, de La Paz, y por ello se considera a esa su fecha de fundación. Llegó a sus 42 años los fundadores  Gerardo Arias y Oscar Castro a quienes, en el camino de la historia, se unieron Rafael Arias Paz, considerado el mejor guitarrista criollo de Bolivia; Edwin Herrera en los vientos, Daniel Pérez en el charango y Martín Arias en el bajo electrónico.


Muchas de las canciones de Savia Andina se han convertido en clásicos de la música boliviana pero, en una breve catalogación, Gerardo Arias pone en primer lugar a “El Minero”, “Por qué estás triste”, “Kalanchito”, “Poncho color viento” y “Mi socio”.

El tema “Por qué estás triste” también está vinculada a la minería. Gerardo contó que la canción fue inspirada por la historia de un minero que era amigo de su familia y sufría porque no podía tener hijos. “Él volvía a su casa y encontraba a su esposa triste y le consolaba. No podía tener hijos y se murió con esa pena”, contó. Su historia se hizo canción y hace poco se volvió danza.

https://www.youtube.com/CIWh1_LeJgQ

Es la historia del minero que le pregunta a su mujer "por qué estás triste, dime por qué veo en tus ojos pena y dolor… “qué negras nubes te hacen sufrir, siento llover en tu corazón”

Todos los conciertos»

Conciertos Destacados

Destaca tu concierto y consigue que lo vean más de 140 mil personas. más info