RICK MARGITZA & BOB SANDS BIG BAND en Café Berlín, Madrid

RICK MARGITZA & BOB SANDS BIG BAND en Café Berlín, Madrid

24 Febrero 2018
20:30
13
Café Berlín, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

seg_001

RICK MARGITZA & BOB SANDS BIG BAND

 

Rick Margitza and the Bob Sands big band tocarán el repertorio de la última grabación de Rick, que tuvo lugar el año pasado en Miami, y que incluye principalmente música original de compuesta y arreglada por Margitza además de por algunos standards.

Se trata de música influenciada por compositores y arreglistas como Thad Jones, Bob Mintzer, Bob Brookmeyer y Maria Schnieder.

Rick MargitzaTocado por la magia de Miles Davis, que le puso en nómina en 1989 después de escucharle con el grupo de Maynard Ferguson & Flora Purim y Airto Moreira, Rick Margitza es uno de los saxofonistas más versátiles y polivalentes de la escena jazzística del planeta. Coltrane, Shorter o Michael Brecker son algunos de los referentes que marcan su línea estilística y que han determinado que músicos como Chick Corea, McCoy Tyner o Maria Schneider le llamasen a files para sus proyectos.

 

Compuesto por 17 grandes instrumentistas, nos ofrece su repertorio renovado, cargado de swing. Esta brillante y vibrante formación se ha instalado como el referente indiscutible como la primera gran big band en nuestro país, un espejo en el que se miran múltiples formaciones de este tipo. Bob Sands, el veterano saxofonista neoyorquino, ha elegido un amplio repertorio compuesto por temas de grandes nombres propios de la historia del jazz, como Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones, Buddy Rich, Maynard Ferguson, Bob Brookmeyer, Bob Mintzer, Slide Hampton, además de temas originales de Chris Kase y Kurt Weiss, entre otros.

Entre los fantásticos músicos que componen la big band, encontramos nombres fundamentales del jazz de nuestro país como el propio Bob Sands, Juan Ramón Calleja, Bobby Martínez en los saxos, Santiago Cañada o Cheryl Walters en el trombón, Raúl Gil a la trompeta, Israel Sandoval en la guitarra, Rubén Andreu al piano, Francisco López “Loque” en el contrabajo, Dani García a la batería… Un elenco de primer nivel para una big band de primer nivel.


.
 
Todos los conciertos»