PIANO ÍNTIMO con GABRIEL ESCUDERO al piano y CORO VICTORIA

PIANO ÍNTIMO con GABRIEL ESCUDERO al piano y CORO VICTORIA

17 Febrero 2018
20:00
6
CentroCentro (ver mapa)

Compra tus entradas:

 

CICLO "MÚSICOS CON LA FUNDACIÓN"

EL PIANO ÍNTIMO con GABRIEL ESCUDERO, piano.

 ___________________________________ 

EN EL APERITIVO:

 

Lagrimas del amado al sepulcro de la amada

 

1.- Pur ti miro : dúo de la ópera "Popea" de Monteverdi: 

(Mónica Redondo y Raquel del Pino)

 

2.- “Sestina” de Monteverdi  (Coro Victoria)

1.Incenerite spoglie

2.Ditelo voi

3.Darà la notte il sol

4.Ma te raccoglie

5.O chiome d'or

6.Dunque amate ...

 

El CORO VICTORIA cuenta con los alumnos de los últimos cursos de canto (5º y 6º) de la asignatura de concertación de Enseñanzas Profesionales, y exalumnos del Conservatorio Profesional Victoria de los Ángeles.  (Madrid). La preparación de este ciclo de seis canciones de Claudio Monteverdi parte del trabajo realizado en la asignatura de concertación, trata de concertar las voces en una obra común, atendiendo a las dificultades técnicas y estilísticas procurando que el repertorio esté compuesto por obras con una unidad; un acto de una ópera, una ópera corta, un oratorio, ciclos de canción de concierto....El objetivo es que se acerquen a la polifonía elaborada y de gran dificultad y que esto complete su formación como cantantes ya que el destino laboral de gran parte de los alumnos podría ser pertenecer a un coro profesional.

 

(La concertación: es una asignatura que va a complementar la formación en la técnica de canto, permitiendo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en la clase individual y poniendo al servicio del grupo las diferentes capacidades).

 

Una de las finalidades es implicar en la realización de las obras a otras asignaturas, principalmente orquesta y coro y así fomentar la interacción y la colaboración.

Elena Valdelomar

Nace en Villarrubia de los Ojos (C. Real). Desarrolla sus estudios musicales en Madrid. Ha realizado cursos internacionales con maestros como Enza Ferrari,  Daniel Baremboim,  Peter Mussbach o  Jaume Aragall.

Ha colabora con diversos grupos y orquestas de cámara, como “Plural Ensamble” dedicado a la música contemporánea, con el cual cabe destacar su interpretación del Pierrot Lunaire de Schöemberg en diversos festivales internacionales.

Ha actuado en el Auditorio Nacional, teatro Real de Madrid, Auditorio de Salamanca, Auditorio de Murcia, Auditorio de Valladolid, Auditorio de Cuenca, Teatro Principal de Zamora, Teatro Juan Bravo de Segovia, Real Coliseo Carlos III de El Escorial, Circulo de Bellas Artes  de Madrid, Fundación Juan March, Centro Cultural de la Villa de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo. Giras internacionales por el sur de Francia, Honduras y Guatemala...

 Ha interpretado diversos papeles solistas en óperas entre los que podemos destacar “Don Giovanni” (Doña Elvira) y “Così fan tutte” (Fiordiligi) de Mozart, “Amahl y los visitantes” (Madre) de Menotti, (Dido) “Dido Y Eneas” de Purcell “La serva padrona” (Serpina) de Pergolesi, “L’impresario in angustie” (Merlina) de Cimarosa, “La flauta mágica” (Dama segunda) de Mozart. “Rigoletto” (Condesa de Ceprano). Verdi. “Bastian y bastiana” (Bastiana) Mozart...

Ha participado en varias de las ediciones del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.  A través de la compañía Arte Ópera de la que es fundadora ha realizado numerosos montajes de los que cabe destacar “Verdi, una vida dedicada a la ópera”,  una gira por toda España con el espectáculo “Mozart a través de su ópera” “Una Ópera mágica”  “Maestros del barroco” dedicado Escénicas especialmente al público infantil, “un paseo por Madrid”, espectáculo de zarzuela. Ha llevado la dirección escénica en el montaje de la ópera Dido y Eneas realizado en alicante y Elche.

Actualmente es profesora de canto en el conservatorio profesional Victoria de Los Ángeles de Madrid. Ha obtenido el título de Máster en Artes. 

 

______________________________________________________________________________________

PROGRAMA "EL PIANO ÍNTIMO" con GABRIEL ESCUDERO

 F. Schubert: Sonata en La mayor D664

Allegro moderato

Andante

Allegro 

F. Chopin: Balada Op. 23 No. 1 en Sol menor  

F. Chopin: Vals Op. 69 No. 1 en La bemol mayor

Vals Op. 64 No. 2 en Do sostenido menor

 S. Rachmaninov:

Andante de la Sonata para cello (arr. Volodos)

Preludio Op. 32 No. 10 en Si menor

Preludio Op. 32 No. 12 en Sol sostenido menor

Momento musical Op. 16 No. 3 en Si menor

Momento musical Op.16 No. 4 en Mi menor 

_____________________________________________________

Gabriel Escudero, piano

 

Considerado por la crítica musical como uno de los mejores pianistas españoles, Gabriel Escudero (Cartagena, 1982) compagina su actividad interpretativa con la pedagógica a nivel internacional.

 Escudero ha sido invitado a actuar en importantes eventos y festivales de diferentes lugares de España y en países como Alemania, EEUU, Finlandia, Suecia, Italia, Bulgaria, República Checa, China. Ha actuado en emblemáticas salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Musikhalle de Hamburgo, Smetana Hall de Praga, Instituto Cervantes de Nueva York, Scandinavian House, The Historical Society Museum de Nueva York, Sibelius Museo de Turku, así́ como en festivales internacionales tales como el Steinway Piano Festival de Hamburgo, International Music Festival de

Burgos, Festival Internacional de Música de AlmansaKeys to the Future de NuevaYork, Sierra Musical de Madrid, Armonie della Sera en Ancona, Extravaganza Piano Festival deSofía...   apareciendo sólo o con orquestas y agrupaciones españolas o extranjeras como elKammerensamble de la Orquesta de la Ópera deBerlín, Orquesta Sinfónica de la Región deMurcia, Karlovy Vary Symphony Orchestra,Camerata de Cartagena, Ensamble Les Amis deShanghai. Ha efectuado grabaciones para RNE,TVE, WQXR New York Radio, WFMT Chicago,Radio Bulgaria.

Recientemente, ha sido invitadocomo pianista del internacional Trio Bacarisse.Graduado por Mannes College, ManhattanSchool of Music y Sibelius Academy, es Doctoren Artes Musicales desde 2013. A lo largo de su carrera musical ha tenido oportunidadde trabajar con maestros como Ana Guijarro, Eldar Nebolsin, Yefim Bronfman y ArkadyAronov, a los cuales debe en gran medida su concepción pianística y musical.

 Ha recibido numerosos premios como 1º Premio en el Concurso de Piano “Ciutat de Manresa”, Mejor Instrumentista Nacional en el Teatro Campoamor de Oviedo, 1º Premio en el Concurso de Piano “Infanta Cristina”, Premio Especial Steinway & Sons, 1º Premio en el Concurso de Piano “Ciutat de Xativa”, o el “Piano Concerto Competition” en Mannes College, Nueva York.

 Profundamente interesado en la pedagogía del piano, Gabriel Escudero ha trabajado en la Manhattan School of Music de Nueva York, en la International School of Music Finland de Helsinki y en el FaceArt Institute of Music de Shanghái. También ha impartido clases magistrales en EEUU, España, Finlandia, China y Hong-Kong.

 

Todos los conciertos»