PETER HAMMILL en Café Berlin, Madrid (muy pronto a la venta)

PETER HAMMILL en Café Berlin, Madrid (muy pronto a la venta)

24 Marzo 2018
21:00
0
Café Berlín, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

 MUY PRONTO ENTRADAS A LA VENTA!!! 

Entradas Peter Hammill en Café Berlin, Madrid

Peter Hammill nació en Londres en 1948. Empezó su carrera como cantante y compositor para Van Der Graaf Generator, la caótica, aterradora y gran influencia de todas las bandas del underground de los 70s.

Su carrera como músico solista presenta un difuso límite entre sus creaciones personales y aquellas desarrolladas desde el grupo Van der Graaf Generator, pues su estilo inconfundible se hace presente tanto en uno como en otro ámbito, inclusive compartiendo frecuentemente sesiones de grabación con varios de los músicos integrantes de la banda. Tanto es así que el primer disco editado por Van der Graaf llamado The Aerosol Grey Machine, hasta último momento se suponía que iba a ser un trabajo solista de Hammill.

En 1971 realiza su primer disco solista Fool's Mate, que contiene canciones de principios de los años 1967/68 de Van der Graaf Generator. En 1974 aparece el álbum denominado In Camera, en el cual interpreta todos los instrumentos. El resultado fue una obra de cierta oscuridad conceptual, muy elaborado y profundo. El mismo año Hammill publicó asimismo su libro de poesías e historias cortas titulado Killers, Angels, Refugees, incluyendo en él una selección de sus letras de canciones. Su segundo libro de poesías fue Mirrors, Dreams, Miracles y fue publicado seis años más tarde en 1980.

En el año 1975 Peter Hammill manifiesta ideas sumamente críticas sobre lo que él denominaba el "Rock Glamoroso" de la época, volcando las mismas en su álbum Nadir’s Big Chance, cuyo sarcástico contenido fue considerado de gran influencia para el movimiento Punk. De hecho, el músico Johnny Rotten líder de la conocida banda punk Sex Pistols ha mencionado a esta obra como una de sus más importantes influencias.

Desde 1969 - año en el cual se dio a conocer con Aerosol Grey Machine - no ha dejado de hacer música, su discografía abarca tantos estilos musicales que sería inútil tratar de encasillarlo en algún género. Su más reciente trabajo - Thin Air (2009) - da cuenta de un artista maduro que conoce sus limitaciones y que, consciente de ellas, es capaz de construir una unidad intensa y dramática.

Todos los conciertos»