PELLIZCO DEL FORO – ARTE Y DUENDE FLAMENCO en Café Berlín

PELLIZCO DEL FORO – ARTE Y DUENDE FLAMENCO en Café Berlín

31 Mayo 2018
20:30
10
Café Berlín, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

PELLIZCO DEL FORO – ARTE Y DUENDE FLAMENCO en Café Berlín

Jue
31
 
20:30 puertas / 21:00 concierto
10€ ANT - 12€ TAQ

Pellizco del Foro tuvo su origen en el escenario del mítico “Candela” de Madrid, cuando María bailó por primera con este cuadro flamenco. Su figura y su estilo, su forma de bailar, de improvisar, de arriesgar encandiló a todos, y tras los elogiosos comentarios del público se convirtió en el ingrediente perfecto para terminar de cuajar la formación. Y las propias palabras del gerente del Candela lo certificaron: “sois lo que más me llegáis y me transmitís de todos los que pasan por este escenario desde hace años”

María Keck, de origen húngaro, lleva toda su vida bailando, y aunque el flamenco es su sello su formación en danza es mucho más amplia. Al bailar se descubre toda la mezcla que lleva dentro: bailarina, bailaora y enamorada de la música gitana, sea del origen que sea pero que explota sobre todo con el flamenco…

Antonio Escudero “El Potaje” te pone los pelos de punta al cantar, literalmente, porque arriesga, improvisa y se atreve con todo. Muy aficionado y estudioso -además de muy valorado por los entendidos del cante jondo- siempre busca el estímulo de la guitarra, del baile y el cante al lanzar sus quejíos.

Carlos Orgáz es un guitarrista flamenco madrileño “atípico” que fue “encandilado” por el toque del maestro Sabicas: rancio y tradicional cuando quiere, moderno y transgresor cuando se lo permiten, y ágil e intuitivo en cazar las intenciones al cante y al baile cuando acompaña.

Guillermo García “El Guille”, de origen cartagenero, es un apasionado de la rítmica y el cante, y tiene una forma muy personal de entender el cajón y de interpretar el flamenco: desde la raíz pero sin ponerle cadenas, expresando el flamenco actual, como un arte y no un folclore, vital y en crecimiento constante.

Y para cerrar el cuadro estará la bailaora Lola García, una gran bailaora y maestra de baile con su propia escuela en la ciudad de Móstoles, al sur de Madrid. Formada en el flamenco desde niña se mueve con la naturalidad que sólo da la vivencia en este arte desde muy niña.

En síntesis, un espectáculo completo en su formación y en su propuesta que volverá a hacer disfrutar –a no dudarlo- a todos los amantes del flamenco que se den cita en el Berlín el próximo 31 de mayo.

María Keck: voz y baile
Antonio “El Potaje”: cante
Carlos Orgaz: guitarra
Guillermo “El Guille” García: percusión
Lola García: baile
Invitados especiales

Todos los conciertos»