Orquesta FOCO. Dirigida por David Leahy

Orquesta FOCO. Dirigida por David Leahy

17 Junio 2018
21:00
3
La Casa Encendida (ver mapa)

Compra tus entradas:

Entradas ya a la venta.

La asociación española de improvisación Musicalibre cesa su actividad (1995-2018) con este concierto de despedida de la orquesta de improvisadores que nació en su seno: la orquesta FOCO.  

La asociación dio vida a XIX ediciones del Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel, que desde la VII (2003) hasta la última (2015), se celebraron en La Casa Encendida. La orquesta FOCO ha sonado bajo la conducción de músicos como Butch Morris, Wolfgang Fuchs, Peter Kowald, Dave Tucker, Steve Beresford, Roland Ramanan, Olivier Benoit, Walter Thompson, Didrik Ingvaldsen, William Parker, Keith Tippett, Ilan Volkov, Fred Frith, Maggie Nicols, Terry Day, Agustí Fernández o Llorenç Barber. Muchos de los integrantes de la orquesta y miembros de la asociación continúan su actividad en el mundo de la improvisación, proyectando y difundiendo lo que fue aquella actividad conjunta a través de sus nuevas y muy diversas iniciativas en la escena tanto nacional como internacional. 

David Leahy es un contrabajista y bailarín residente en Kent (Reino Unido), especializado en la libre improvisación musical y en el contact improvisation. Realiza regularmente conducciones en la London Improvisers Orchestra, de la que además es miembro desde 1999. También ha dirigido otras agrupaciones de improvisadores en Reino Unido, España y Alemania. Activo tanto en la escena británica como internacional, ha actuado con muchas de las figuras clave de la improvisación tanto musical como del mundo de la danza. También colabora con y compone para músicos folk irlandeses, coreógrafos y compañías de teatro. En 2014 realizó un máster en práctica creativa en la facultad de danza en Trinity Laban, donde continúa trabajando como acompañante de danza. En 2016 fue becado por el CREAM (Centre for Research and Education in Arts and Media) de la Universidad de Westminster para realizar su doctorado. Lo dedicó al estudio de la música como práctica interpretativa corporalizada, nutriéndose de sus experiencias en las diversas artes. Su tema de investigación, titulado Musicians in Space, aborda la espacialización en la práctica de la música libre improvisada. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

Todos los conciertos»