Murcof. La Terraza Magnética

Murcof. La Terraza Magnética

15 Julio 2018
20:00
5
La Casa Encendida (ver mapa)

Compra tus entradas:

Entradas ya a la venta.

Murcof nos ofrecerá nuevos temas de su próximo álbum y un concierto especial cuadrofónico, que acentuará las características envolventes e hipnóticas de su música. 

Fernando Corona (Tijuana, 1970), alias Murcof, se ha convertido en uno de los nombres fundamentales de la vanguardia electrónica contemporánea desde el lanzamiento de Martes (Leaf, 002), un álbum al que siguieron otros cuatro en un periodo de seis años. Anteriormente había formado parte del colectivo de músicos electrónicos de Tijuana, Nortec, bajo el alias Terrestre. Con cada nuevo trabajo, este arquitecto del sonido mexicano interrumpe los parámetros de espacio y tiempo mientras cultiva un estilo musical tan orgánico como electrónico. Minimalista, abstracto y refinado, influido en parte por la música clásica, el fruto de su creación es fascinante, una vía de acceso a la emoción en su forma más pura. 

En 2007, Murcof lanzó las notas de marfil del álbum de Francesco Tristano al cosmos antes de que emprendieran una gira europea como dúo, para más tarde editar una versión completamente nueva de la banda sonora de la película La Sangre Iluminada de Iván Dueñas. En 2010 cubrió las paredes de la cantera de Normandoux con peculiares texturas acústicas durante un singular diálogo musical con la pianista Vanessa Wagner y la violonchelista Sasha Rozhdestvensky. Su último trabajo hasta la fecha es una colaboración con Vanessa, Murcof x Wagner :statea (Infiné, 2016). 

Este concierto forma parte del programa "Las Terrazas Magnéticas" organizado junto a Red de Centros Culturales de Aecid en Latinoamérica. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

Todos los conciertos»