Laurel Halo + Eli Keszler en Madrid | SON Estrella Galicia

Laurel Halo + Eli Keszler en Madrid | SON Estrella Galicia

16 Junio 2018
20:30
18
Sala 0 (ver mapa)

Compra tus entradas:

Entradas Laurel Halo + Eli Keszler en Madrid
Fecha: Sábado 16 Junio 2018
Hora de apertura de puertas: 20:30
Lugar: Sala 0
Precio: 18€ anticipada / 22€ taquilla

Prohibida la entrada a menores de 18 años

Laurel Halo ha conseguido crear su única perspectiva distintiva sobre la experimentación electrónica y de club: la norteamericana originaria de Ann Arbor (Michigan) ha construido su discurso sobre el diálogo entre hardware, software virtual y los procesos y utilización de su propia voz.

Tras el éxito de su primer álbum, “Quarantine” (2012), en el que su voz brillaba con naturalidad por encima de los panoramas electrónicos, vino el rechazo de la artista a su perfil más carismático y el enfoque en sus influencias cercanas al Techno europeo; desde “Behind The Green Door” hasta “Chance Of Rain”, su segundo LP también editado por Hyperdub.

Con su último disco, “Dust” (2017), Halo regresa a ese estado mental y creativo que dominó “Quarantine”, pero desde una resolución diferente: su voz sigue presente, aunque esta vez de forma más abstracta, atravesando el bricolaje sonoro con el que ha construido su nuevo disco.

Hay un “nuevo enfoque”, tal y como bien recalca la nota de prensa oficial del álbum: “Canciones sueltas, lánguidas; a veces deformadas, llenas de luz, derritiéndose”. Si en su debut la voz era pura y estaba desnuda, aquí Halo se integra con un diseño de sonido más enrevesado y entusiasta convirtiéndose e interpretando varios personajes.

Es un disco en el que rompe con la asociación “canción-cantante”, como ella misma ha confirmado: “Quería tener una sensación de que es un disco conversacional”. En casi todos los singles se ofrece un diálogo de voces, ya sean Halo y colaboradores, o Halo interpretando distintos roles.

Mientras “Quarantine” era casi un ejercicio de meditación introspectiva, aquí Halo se vuelve un ingrediente más de un colectivo: deja espacio a colaboradores que dejan su huella en algunos de los cortes. Se puede oír la voz de Klein, Lafawndah o Michael Salu, así como la contribución de músicos como Eli Keszler, Craig Clouse ($hit and $hine), Julia Holter, Max D, Michael Beharie o Diamond Terrifier.

El aspecto es más completo, más dinámico y más imaginativo en general; “Dust” es un álbum muy expresivo, con una variedad de gestos que abruma, y que nos da una perspectiva más flexible de la artista y su discurso.

Es el trabajo que mejor representa el carácter “omnívoro” de Laurel Halo; se percibe a una creativa que no actúa solo como protagonista, sino también y por primera vez, como directora de un proyecto más completo.

“Dust”, “polvo”, “en el sentido de impermanencia y a la vez conexión con la tierra, o un acto de descubrimiento”. Ahora instalada en Berlín, Laurel Halo se ha tomado su tiempo para conocerse mejor como artista; el resultado ha sido un trabajo más orgánico y más arriesgado que los que ha publicado hasta el momento.

 

Todos los conciertos»