Laure Briard + Michelle Blades

Laure Briard + Michelle Blades

17 Mayo 2018
21:00
9
Fotomatón (ver mapa)

Compra tus entradas:

Laure Briard:

Laure Briard, después de haber estudiado Letras y Criminología, comienza a expresarse artisticamente como actriz pero es a partir de 2006 cuando comienza a implicarse en la música a través de Julien Barbagallo de la banda Aquaserge y batería de Tame Impala que le ayuda a esbozar su estilo y sus primeras demos. Es ya en 2013 cuando publica su primer EP en el prestigioso sello discográfico Tricatel.

Hay que esperar hasta 2015 para ver publicado su primer larga duración "Révélations" , disco post-ruptura que se balancea de  la colera a la decepción amorosa, con letras intimas entre el realismo y la poesía, próximas a Françoise Sagan.

Al año siguiente, y ya en Midnight Special Records, publica "Sur La Piste de Danse" , avanzado por el single del mismo nombre. En este disco, se escuchan pinceladas  a Françoise Hardy, Margo Guryan o Vashti Bunyan, todas ellas iconos de los 60 llenas de lucidez ,que mezclaban fragilidad y fortaleza y de las cuales Laure se reivindica como heredera natural. 

Siempre abierta a nuevas sonoridades, la bossa-nova hace su aparición en sus composiciones y esboza sus primeros textos en portugués, iniciando paralelamente una fructifera relación compositora con Michelle Blades, que desemboca en 2017 con "Sorcellerie", disco donde se unen el yé-yé y la psicodelia, la dulzura y la crueldad de nuestras existencias. 

Embarcada en una gira constante por Francia, España, Portugal, en mayo de 2018 publica "Janela " donde ,influenciada por las experimentaciones de Broadcast o la música turca de los años 60, Laure sigue avanzando en una discografía ecléctica. 

 Laure Briard- Janela 

Laure Briard - Sur la piste de danse


Michelle Blades:

Hija de Roberto y sobrina de Rubén, los reconocidos músicos panameños, Michelle Blades es una verdadera trotamundos. Desde su infancia en Miami, donde su padre tuvieron que exiliarse por la situación existente por el regimen de Noriega, Michelle ha residido en Arizona donde participó en bandas como North Dakota, donde aprendió a tocar multitud de instrumentos al intercambiarselos entre los componentes según la canción. Por casualidades, y habiendo publicado ya un primer disco en una discográfica estadounidense, acabó residiendo en Paris tras una gira montada para otra cantante en Europa. 

Es en Francia donde continua su carrera y  funda Midnight Special Records siguiendo los principios DIY aprendidos en la escena de Arizona ,caracterizada por ser muy antifascista, anarquista y riot grrrl. Es en esta discografica donde publica discos tan variados como "Ataraxia" que mezclan sus influencias, tan variadas como Cate Le Bon, Frank Zappa, Delia Derbyshire o el glam y el progresivo inglés de los 70.

Desde finales de 2016 hasta la primavera de 2018, Michelle ha tocado el bajo, sintes y hecho voces con Fishbach en su gira por Europa y Canada del disco "À ta merci". Paralelamente ha  hecho videos musicales para Cléa Vincent, Laure Briard,... 

Con un nuevo album para este 2018,que promete una mezcla de composiciones psicodélicas con arreglos barrocos y  que esperamos nos anticipe en este concierto, damos la bienvenida a esta nómada eterna. *

* A propósito de su versión de Facundo Cabral "No soy de aquí ni soy de allá"  " ¡Es uno de mis héroes! He emigrado dos veces en mi vida. Me fuí de Panamá y tuve que adaptarme, aprender inglés, esconder mi acento , asimilarme . Y después una segunda vez, yendome a Francia: acumulando tantos sitios, tantos `en casa´, idiomas, gestos extranjeros, culturas ,... resulta muy extraño volver donde sea y darse cuenta que no vienes ni de aquí ni de allí. ¿Cuál es mi identidad realmente? Es una soledad infranqueable. Cabral lo dice en mi lengua materna con tal poesia que no podía impedirme a mí misma versionarle". 


Entrevista Les Inrocks

Michelle Blades - Crush! (I Went To Your Party) / Obsession (Fever Song) / Crushed (Operator!)

Michelle Blades (church session) // "El Pastor"


Todos los conciertos»

Conciertos Destacados

Destaca tu concierto y consigue que lo vean más de 140 mil personas. más info