Juanita Banana + The Veroñas + Jamonas

Juanita Banana + The Veroñas + Jamonas

20 Abril 2018
22:00
8
Wurlitzer Ballroom, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

¡¡Noche salvaje de rock en Wurlitzer!! Con...

Juanita Banana Energético grupo madrileño de chicas a la búsqueda de nuevos caminos y sonidos con un espíritu mucho más creativo, gamberro y combativo. El resultado es una fiesta puro garage, surf y Rock’n’Roll en la que entremezclan sus propias canciones, con versiones elegidas a conciencia, fundiéndose con los gruñidos, saltos y aullidos del público. De la lejana selva platanera llegan estas cinco salvajes para invadir la urbe de música cavernaria, olas y Rock’n’Roll. Ellas son Arantxa al contrabajo, Carla al saxo, Supercarmen a la batería, Laura a la guitarra y Amalia al teclado.

Desde Guadalajara y como si del mismísimo Birmingham de finales de los 50 llegan The Veroñas, un grupo  formado por Isa a la Voz, Mady voz y guitarra, Raquel a la guitarra, Aída a la batería, Adela al bajo y Bea al saxofón. Bajo los tintes del garage inglés y del rockabilly más americano muestran una extraordinaria fusión musical entre letras inconformistas, melodías pegadizas y el tan popular rock reivindicativo, que por mucho que lo intentes no podrás quitarte de la cabeza una vez empieces a escucharlo.

Jamonas se encuentra al borde mismo del tontipop (con influencias como LKan o Los Fresones Rebeldes), el pop más íntimo de Nosoträsh o Pauline en la Playa y el punk de Las Vulpess. Sus shows se dividen entre el rollito cabaret, el punk y los exabruptos “a los tíos que nos mandan pollas por WhatsApp". Ellas son Arantxa (también en la banda Alberto Azul) al bajo, Su al teclado y Rosillo a la guitarra y voz. En esta ocasión, las Jamonas vendrán acompañadas de su EMPOTRADOR a la batería, Pablo (The Pablos, Los Empollones). 

Todos los conciertos»