Il piacere: Concierto en Familia

Il piacere: Concierto en Familia

29 Abril 2018
12:00
6
Espacio Contemplación (ver mapa)

Compra tus entradas:

CONCIERTO EN FAMILIA. BANDAS SONORAS

El grupo Il Piacere es una atractiva propuesta musical en la que sus componentes ofrecen, a través de los arreglos realizados por András Demeter, algunos de los mejores momentos de la música. Concentradas en las voces del violín y arropadas por el piano, fluyen las melodías del mundo del cine y la música pop-rock del momento, convirtiendo las actuaciones que ofrece, en momentos de auténtico placer para el oído. Individualmente, los componentes de este grupo poseen una dilatada carrera concertística como componentes de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y del Coro Nacional de España. Han integrado una gran variedad de grupos de cámara, habiendo actuado en las salas más importantes de nuestro país.  En el marco internacional, han actuado en salas como el Carneggie Hall de Nueva York, el Teatro Bellas Artes de México, La Fenice de Venecia, el Konzerthaus de Berlín, el Théatre du Châtelet de París, el Auditorio Siglo XXI de Pekín, o los Auditorios de Shanghai y Hong Kong. Como conjunto, este grupo ha tocado en destacados festivales nacionales como el organizado por la Comunidad de Madrid “Clásicos en Verano”, en diversos centros culturales y auditorios de la región como el de la Fundación Canal de Isabel II o en los Teatros del Canal entre otros, y en espacios de ocio públicos como el mercado de Ibiza (Madrid). El concierto que ofrecen en Espacio Contemplación abarca un programa de bandas sonoras infantiles tales como El Rey LeónEl jorobado de Notre Dame Frozen, bandas sonoras de películas como Braveheart o Pearl Harbour, así como música pop-rock de compositores actuales como Taylor Swift, Coldplay o OneRepublic.

Fecha: 29 de abril de 2018
Hora: 12:00 h
Precio: 10 € (adulto) y 6 € (niños de 6 a 12 años)

Irene de Juan Bernabéu, pianista madrileña especializada en la divulgación de la música y la conexión de ésta con otros ámbitos de la cultura y el arte. Sus programas de concierto concilian un atractivo equilibrio entre la interpretación y la comunicación con el público a través de la palabra. Ha actuado en numerosas salas españolas (Cartuja de Valldemossa, Ateneo de Madrid, Corral de Comedias de Alcalá, Palacio de Congresos de Badajoz…) y europeas (Le Doulen de Rotterdam, Teatro San Carlos de Lisboa, Palazzo Duchale de Lucca, Wiener Saal de Salzburgo…)


Es una activa conferenciante, colaborando con instituciones como la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Universidad Menéndez Pelayo, la Asociación Pórtico de la Cultura o la Orquesta Sinfónica de Getafe. En sus proyectos infantiles demuestra que es posible llamar la atención de los niños sobre la música clásica sin hacer concesiones en lo que a repertorio a interpretar se refiere. Schumann o Beethoven han sido algunos de los compositores a los que ha dedicado conciertos monográficos para público infantil y adolescente. Ha realizado numerosos conciertos pedagógicos en centros culturales, colegios e institutos. Así mismo, coordina la programación cultural de la Escuela de música Urkalia, realizando numerosos proyectos de música en familia. 


Ha realizado estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Master en Piano por la Universidad de Rotterdam, Diploma Superior de Piano por la Schola Cantorum de París, y Master en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos. Es creadora y co-directora de Urkalia Centro de Música, en Las Rozas de Madrid.

 

Más información en www.irenedejuan.com

Puedes ver un vídeo-resumen en https://youtu.be/NQeM_eacmk0 y en https://www.irenedejuan.com/grabaciones

Todos los conciertos»