Gregorio Moya y Alberto Barquero " Homenaje a Morente"

Gregorio Moya y Alberto Barquero " Homenaje a Morente"

17 Febrero 2018
23:30
12
Tablao Flamenco Café Ziryab, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

 

 

GREGORIO MOYA, CANTAOR

(Argamasilla De Alba, Ciudad Real, 1984)

Nace en el seno de una familia humilde. Desde muy pequeño siente la afición por el arte flamenco, acudiendo a las Peñas de su localidad natal siendo apenas un niño. Con 18 años empieza a recorrer Castilla la Cancha con la Compañía de Alejandro Torres ''Niño la Era''.

En 2008 consigue un premio por cantes básicos en el Concurso Nacional de Calasparra y en 2009 por cantes de Málaga y Granada en el mismo Concurso.

Ha cantado con artistas como, Paco Cortés, Antonio Carrión, Miguel de Tena, El Cabrero, El Polaco, Manuel Gerena...

En 2015 canta en el Palacio Presidencial de Guinea Ecuatorial.

 En 2016, cuarto premio en el Concurso Nacional de Valdemoro, cuarto premio en el Concurso Nacional de San Sebastián y PRIMER PREMIO SOL DE ORO EN LORCA.

 En 2017 realiza una pequeña gira por Holanda junto al Payo Humberto, amigo y guitarrista en varias ocasiones de Enrique Morente en los años 70.En septiembre del mismo año, consigue el PRIMER PREMIO CONCURSO NACIONAL DE VALDEMORO “HOMENAJE A JUAN HABICHUELA”.

 

 

 

ALBERTO BARQUERO MORENO "TAJÁ" (Guitarrista).

Nací en 1977 en Madrid. Desde pequeño mi abuelo ponía flamenco en casa (Farina,  Marchena, Pastora y Tomás Pavón, Caracol, Sabicas,  Paco de Lucía...) y mi tío abuelo Leoncio Moreno regentaba la Peña Victor Monge "Serranito" en Getafe. A los 16 años empecé a tocar la guitarra con el Maestro Ramón Ortega 3 o 4 años, luego durante los 10 años siguientes apenas pude tocar por tener un trabajo en el cual viajaba bastante. Desde hace 9 años retomé mis clases con diversos Maestros: El Entri, Antonio Reyes, José Almarcha, Niño Manuela, Oscar Herrero, Juan Manuel Moneo y Pepe Núñez.

He tocado en varios festivales flamencos con varios cantaores/as: Pilar Cano, Basilio Villalta, Jose María Rodrigo, Quintín Zamora, Rafael Navarro "El Turco", Juan Rubio, Rocío Díaz, Gregorio Moya, etc.

Con el Coro Rociero Jesús del Perdón de Tomelloso en varios festivales, siendo teloneros de Raya Real, Siempre Así, Ecos del Rocío, María de la Colina y Paco Candela y también he tocado con la Asociación Cultural Amauta varias ediciones de Villancicos Flamencos en el Teatro García Lorca de Getafe, y en eventos benéficos varios.

Durante casi 4 años compartí grupo de sevillanas y flamenco con mis amigos Santi Brea y José Mínguez con el grupo Discordia, ganamos el Primer Premio  la 2ª edición del Certamen de Jóvenes Músicos de Madrid y grabamos el disco "De Casualidad" actuando en muchas Salas de Madrid, etc. Pasé otros 2 años como guitarrista del grupo Arte y Rumba.

Actualmente, en septiembre de 2017, acompañé al cantaor Gregorio Moya Lara en el Concurso Nacional de cante de Valdemoro “Homenaje a Juan Habichuela” en las semifinales y final, obteniendo el Primer Premio.

 

Todos los conciertos»

Conciertos Destacados

Destaca tu concierto y consigue que lo vean más de 140 mil personas. más info