ESCLAVITUD - Return to Eden Tour 2017 / 2018 - Madrid

ESCLAVITUD - Return to Eden Tour 2017 / 2018 - Madrid

5 Diciembre 2017
20:30
8
Sala Republik Club (ver mapa)

Compra tus entradas:

Segundo concierto de la gira "Return to Eden Tour 2017 / 2018".
5 de diciembre 2017 - Sala Republik Club - Madrid
ESCLAVITUD + GIZËH

ENTRADAS (consumición mínima incluida):
8€ ANTICIPADA / 10€ TAQUILLA
Puntos de venta:
- The Rockers Pub - Calle Islas Británicas 2A - Fuenlabrada
- Escridiscos - Calle de Las Navas de Tolosa 4 - Madrid
- Rebel Yell Rock Bar - Bajos de Argüelles - Madrid

APERTURA PUERTAS: 20:30 H
CONCIERTO: 21:00 H

Sala Republik Club se encuentra en C/ de la Puebla, 6
<METRO> GRAN VIA (Linea 1 y 5)

------------------------------------------------------------------------------------------

Gizëh:
Gizëh es el nuevo proyecto musical de Manuel Rodríguez, vocalista, compositor, teclista y productor de la amplia mayoría de trabajos de su anterior banda Sphinx.
Con esta nueva aventura musical, el cantante quiere recuperar la esencia y el estilo de la que es considerada la mejor etapa de Sphinx, comprendida entre los discos "Sphinx", "Mar de dioses" y "Paraíso en la eternidad".
Le acompaña en esta nueva travesía, el guitarrista Alex Sánchez, quien ya estuviera algo mas de un año compartiendo filas en Sphinx junto a Manuel.
El vocalista Manuel Rodríguez, lider, principal compositor y fundador de Sphinx, regresa al frente de una nueva banda y su Heavy Metal mas clásico.
Biografía
En septiembre de 2013, Manuel Rodríguez, en aquellos momentos vocalista fundador y principal compositor de Sphinx, decide montar una nueva banda para volver al estilo más heavy metalero característico de los 2 primeros trabajos de la formación: “Sphinx” y “Mar de dioses”, firmados mayoritariamente a nivel compositivo por el cantante. Estilo que luego, la evolución natural del grupo, dejó muy transformado en sus últimos trabajos discográficos.
Con tal fin se reúne con 4 músicos de la escena metalera de la provincia de Cádiz y junto a ellos comienzan los ensayos de la nueva formación
Pasan algunos meses con algunas idas y venidas de los primeros miembros, hasta que el vocalista decide contar con un viejo amigo y compañero en Sphinx durante 2010/2011, el guitarrista jerezano Alex Sánchez.
Con la formación completa, Manuel empieza a montar el repertorio de la nueva banda, rescatando diversas composiciones que a lo largo de su carrera, habían ido quedando excluidas de los discos de su (por aquellos entonces) banda principal, y que conservan ese Heavy Metal simple, clásico y característico, que tan bien acogido fue en los primeros años de vida discográfica de Sphinx.
Ya en noviembre de 2014, y tras la separación de Sphinx, Manuel se vuelca completamente en Gizëh, su nueva banda de Heavy Metal, y junto a sus compañeros, comienza a registrar en los Estudios La Nave de Cádiz, lo que será el primer disco de la banda.
En enero de 2015, se presenta oficialmente la banda ante los medios y redes sociales, obteniendo unas reacciones muy positivas por parte del público, celebrando ver de nuevo en acción al vocalista gaditano tras la separación de su anterior banda, con la que había logrado un gran reconocimiento a su labor como vocalista y compositor.
Como parte de la presentación de Gizëh, se adjunta un videoclip con un primer tema de adelanto, titulado “Plaga infernal”, que el propio Manuel describe como su primera composición heavy metalera, concebida en 1993, cuando su anterior banda apenas llevaba un año en activo. El tema recibe unas críticas muy positivas y despiertan una gran expectación en torno a la actividad de la nueva banda.
Sin embargo Manuel, conforme avanza 2015, comienza a sentir la imperiosa necesidad de tomarse un descanso, para poder recuperar la motivación perdida tras el desgaste sufrido al estar mas de 22 años al frente de Sphinx.
En esos momentos el vocalista prácticamente desaparece de la vida pública y no es hasta mayo de 2015 cuando tímidamente anuncia que el proyecto seguiría adelante, aunque sólo contaría con el guitarrista Alex Sánchez, prescindiendo del resto de la banda. Sin embargo no termina de encontrar la ilusión perdida.
En enero de 2016, es cuando Manuel anuncia su vuelta al mundo musical por todo lo alto, colgando un vídeo casero donde el vocalista representa como es ese momento de decidir que es la hora de ponerse de nuevo al frente de su nuevo proyecto musical.
Tantas son las ganas de volver, que Manuel termina el disco inacabado en poco menos de 2 semanas, y filma el videoclip para el segundo single del LP que será el tema "Nuevo amanecer".

------------------------------------------------------------------------------------------

ESCLAVITUD :
Veinte años no son nada para una banda en plena forma como Esclavitud que celebra su vigésimo primer aniversario con el lanzamiento de su tercer disco, ‘Return To Eden’. Heavy metal de amplio espectro con tendencias progresivas bajo el influjo de los clásicos del género –Iron Maiden, Queensryche, Rush, Dream Theater, Opeth…-.
Esclavitud nace en el año 1996 bajo el nombre de Slavery en La Laguna (Tenerife). Tras algunos cambios en la formación y la adopción de su nombre definitivo, la banda graba tres maquetas durante sus primeros años. En 2007, graba ‘Involución’, su primer disco, y en 2011 cuenta con Andi Deris, vocalista de Helloween, y con el prestigioso ingeniero de sonido Charlie Bauerfeind como productores de ‘Condenados Al Paraíso’. Este segundo álbum les lleva a girar por todo el Estado compartiendo escenario con WASP, Michael Schenker, Hammerfall, Warcry, Saurom, Barricada, Lujuria o Koma. En 2016, el vocalista Adrián Lugo abandona la banda para dejar paso a Marc Quee (ex vocalista de la banda francesa Attentat Rock), con el que la banda retorna a su idea original de cantar en inglés.
‘Return To Eden’ supone para la banda canaria un regreso en todos los sentidos. El álbum se centra en el reencuentro del hombre con sus rasgos más humanos, un retorno al paraíso en contraposición a una humanidad decadente controlada por los poderes fácticos. En torno a ese concepto, Esclavitud relata en primera persona todo el proceso de vuelta a los orígenes: el funcionamiento del poder, la guerra contra lo establecido, la esperanza que supone un mundo nuevo o el deseo humano de vivir bajo otras circunstancias, tal y como narra “How I Wish”, single del disco que retrata fielmente el universo sonoro del mismo.
El disco, cuyo diseño ha corrido a cargo de Hiurma Delgado, ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado por Esclavitud y David Correa en los D.C. Estudios de Tenerife
Todos los conciertos»