Entartete Musik (Música degenerada)

Entartete Musik (Música degenerada)

16 Diciembre 2017
20:00
10
Teatro José María Rodero (ver mapa)

Compra tus entradas:

El Nuevo espectáculo de Ensemble barroco-contemporáneo, Entartete Musik, pretende ser un homenaje a los artistas que tuvieron que enfrentarse a los problemas de la censura nazi por su simple condición  de judíos y también a aquellos que con su visión vanguardista del arte, perturbaron los ojos y oídos del nacionalsocialismo. Para presentar el programa hemos introducido de manera irónica, la figura del ministro de propaganda del tercer Reich, Joseph Goebbels, caracterizado por la actriz Olivia Van Riesen.

El programa está formado por diferentes compositores, algunos tristemente asesinados en campos de concentración, como fue el caso de Pavel Haas y otros más clásicos como G.f. Haendel , cuyos oratorios fueron sometidos a ligeros cambios “arianizantes”. Estas   particulares historias serán introducidas por la actriz Olivia Van Riesen .

 Con todo ello, Entartete Musik no pretende ser un espectáculo triste, sino un recorrido fascinante por algunos de los caminos que cambiaron nuestra concepción del arte, al tiempo que un homenaje a todos los artistas que contribuyeron a ello

Todos los conciertos»