Dúo de Flauta y Guitarra

Dúo de Flauta y Guitarra

18 Marzo 2018
12:00
10
Espacio Contemplación (ver mapa)

Compra tus entradas:

El dúo formado por el flautista Pedro Revilla y el guitarrista Gerardo Acuña surge de una mutua curiosidad por abordar un repertorio musical escrito originalmente para estos instrumentos.

Aunque una gran cantidad de obras de su repertorio forman parte de la tradición musical clásica centroeuropea, su interés pone un acento especial en la música compuesta en el continente americano.

Es un dúo de reciente creación que aspira a dar a conocer y compartir obras de elevada calidad musical. Calidad que puede reposar en música sencilla o compleja, de tradición popular o culta, pero siempre toda ella, plena de belleza y emotividad.

Fecha: 18 de marzo de 2018
Hora: 12:00 h
Precio: 10 €

 

El flautista venezolano Pedro Revilla comenzó sus estudios musicales a la edad de doce años, en el Conservatorio de música de su ciudad natal. Recibió clases de flauta travesera del profesor chileno Héctor Cortez y del profesor estadounidense Glenn Michael Egner. En 1989, ganó por oposición la plaza de flauta solista de la Orquesta Sinfónica del Estado Lara, en Venezuela. Continuó sus estudios de flauta travesera con el profesor Miguel Pineda. Ha sido profesor de flauta travesera y subdirector de la Orquesta Nacional Juvenil en la ciudad de Acarigua, en Venezuela. En el año 1995 decidió ir a Canadá a hacer estudios de especialización y perfeccionamiento. Durante su estancia allí, se involucró en proyectos de música local, de música venezolana, además de realizar estudios de improvisación en jazz con el profesor Manny Goulart(guitarrista y profesor en la universidad Concordia de Montréal), con quien mantuvo una gran amistad.

 

Desde el año 2000 vive en Madrid, donde ha formado parte de diversas orquestas haciendo montajes de ópera y zarzuela. Mención especial merecen los años en que formó parte de la orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa y con la que grabó innumerables programas de El Conciertazo.

 

El guitarrista de origen mexicano Gerardo Acuña comenzó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de la UNAM (México), siendo sus profesores Alfredo Rovelo, Marco Antonio Anguiano y Juan Carlos Laguna. Bajo la dirección del guitarrista José Luis Rodrigo, terminó sus estudios superiores de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se le concedieron las becas Robert Stevenson, por la Fundación Carolina y la beca de Jóvenes Ejecutantes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México. rfeccionamiento con el musicólogo.

 

Su formación musical se ha visto enriquecida por las clases de perfeccionamiento con el guitarrista Gerardo Arriaga, por su participación en clases magistrales con Leo Brouwer, Iván Rijos, Pepe Romero, Hopkinson Smith y Carmen Ros, así como sus estudios de perfeccionamiento musical y guitarra con el compositor Ernesto García de León.

 

Ha ganado varios concursos, entre otros el Concurso para Jóvenes Instrumentistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Gabriella Laserre de Chapard, elConcurso homenaje a Juan Helguera o el Concurso Nacional de Guitarra de la Universidad VeracruzanaActualmente centra su actividad profesional en la enseñanza de guitarra.

Todos los conciertos»