De par en par - Marina Herlop + Rrucculla

De par en par - Marina Herlop + Rrucculla

18 Febrero 2018
21:00
5.5
Sala Berlanga (ver mapa)

Compra tus entradas:

De par en par - Música experimental: Marina Herlop + Rrucculla en Madrid

No hay dos sin tres. Así, este 2018 llega la tercera entrega de un ciclo que, desde hace ya dos años, abre las puertas de la Sala Berlanga de Madrid a los sonidos más atractivos de nuestra escena independiente. Cuatro noches de programas dobles que, en esta edición, mostrarán cada jornada dos visiones, dos aproximaciones, dos maneras de entender un mismo género. Las siempre inquietas músicas urbanas, el inevitable cruce de caminos entre el pop y el rock, los ritmos enraizados en el folclore y la experimentación como lenguaje sonoro serán las pautas que marcarán este nuevo De par en par. Abran bien sus oídos. 

RRUCCULLA

“Hacer ruidos, grabar objetos, pintar sonidos. Cuando no me sale nada guay, cocino crepes con Nutella. Y hacer música, supongo”. Así se definía su día a día la bilbaína Izaskun, alias RRUCCULLA. Una serie de experimentaciones –hacer ruidos, pintar sonidos- que le llevan, de una u otra forma, a hacer música. Se puede decir más alto pero no más claro. Sin haber tenido más formación musical que el asistir a clases de batería durante unos años, su música, a baquetazo entre el free jazz, el pop experimental y el hip hop de vanguardia, destila en cambio la misma autenticidad que algunos de sus ídolos (Miles Davis, Flying Lotus) o genios no menos marcianos como Tortoise, Aphex Twin y Thundercat. Casi nada.

 MARINA HERLOP

 A punto de lanzar su segundo trabajo discográfico tras el aplaudido Nanook, debut que editara Instrumental Records, sello de James Rhodes, muchos apuntan ya a esta barcelonesa como el secreto mejor guardado de la música experimental en nuestro país. No es para menos: en las diez composiciones que formaban su espectacular puesta de largo, Marina Herlop partía de su cuidada educación–en contacto con la música desde los 9 años- para huir de todo formalismo y buscar la improvisación. Ella misma ha confesado componer a través de la intuición. Pero, más allá del conflicto entre academicismo y sentimiento, hay algo innegable en su música: la belleza.

Apertura de puertas: 20:45 horas

IMPORTANTE: Los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto.

¡No te quedes sin entrada!

 

Todos los conciertos»

Conciertos Destacados

Destaca tu concierto y consigue que lo vean más de 140 mil personas. más info