De par en par - Hermanos Cubero + Quentin Gas & los Zíngaros

De par en par - Hermanos Cubero + Quentin Gas & los Zíngaros

17 Febrero 2018
21:00
5.5
Sala Berlanga (ver mapa)

Compra tus entradas:

De par en par - Música de raíces/folk: Los Hermanos Cubero + Quentin Gas & Los Zíngaros en la Sala Berlanga.

No hay dos sin tres. Así, este 2018 llega la tercera entrega de un ciclo que, desde hace ya dos años, abre las puertas de la Sala Berlanga de Madrid a los sonidos más atractivos de nuestra escena independiente. Cuatro noches de programas dobles que, en esta edición, mostrarán cada jornada dos visiones, dos aproximaciones, dos maneras de entender un mismo género. Las siempre inquietas músicas urbanas, el inevitable cruce de caminos entre el pop y el rock, los ritmos enraizados en el folclore y la experimentación como lenguaje sonoro serán las pautas que marcarán este nuevo De par en par. Abran bien sus oídos. 

LOS HERMANOS CUBERO

“Quique y Roberto son, efectivamente, los hermanos Cubero y les gusta el bluegrass y las jotas”. Tal frase bien podría parecer extraída de un viejo programa de José María Iñigo. Pero no. Pertenece a un artículo reciente que glosaba las muchas virtudes de este dúo singular y resumía a la perfección la quintaesencia del mismo: Los Hermanos Cubero han logrado, disco a disco, canción a canción, concierto a concierto, el matrimonio entre los sonidos country y el soniquete alcarreño. Porque, si hay un cancionero bluegrass para relatar las vicisitudes de la vida en las minas, el duro ferrocarril o los campos de algodón, ¿por qué no cantar también segadoras, trilladoras u oliveras mandolina y guitarra en mano?

 QUENTIN GAS & LOS ZÍNGAROS

Una de las revelaciones de la pasada temporada ha sido esta banda en la que el frontman de los garageros Los News se empecinaba en retomar sus raíces flamencas –su madre, sin ir más lejos, es la bailaora Concha Vargas - sin abandonar la pose rock y sosteniendo los quejíos tan propios del género en mantras de pura psicodelia. En Caravana, ambicioso segundo LP tras el todavía balbuceante pero no menos interesante Big Sur, el lebrijano y su troupe han dibujado un iluminadísimo retablo donde la tradición gitana –patria, india y centroeuropea- se engarza briosa con ese kraut tan revisitado y con esa psicodelia que se ha convertido en el nuevo maná del hype. Pero aquí no hay moda, ojo, solo talento a raudales. Y para rato.

Apertura de puertas: 20:45 horas

IMPORTANTE: Los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto.

¡No te quedes sin entrada! 

 

 

 

Todos los conciertos»

Conciertos Destacados

Destaca tu concierto y consigue que lo vean más de 140 mil personas. más info