De par en par - Camellos + Mueveloreina

De par en par - Camellos + Mueveloreina

15 Febrero 2018
21:00
5.5
Sala Berlanga (ver mapa)

Compra tus entradas:

De par en par - Músicas urbanas: Camellos + Mueveloreina en la Sala Berlanga.

No hay dos sin tres. Así, este 2018 llega la tercera entrega de un ciclo que, desde hace ya dos años, abre las puertas de la Sala Berlanga de Madrid a los sonidos más atractivos de nuestra escena independiente. Cuatro noches de programas dobles que, en esta edición, mostrarán cada jornada dos visiones, dos aproximaciones, dos maneras de entender un mismo género. Las siempre inquietas músicas urbanas, el inevitable cruce de caminos entre el pop y el rock, los ritmos enraizados en el folclore y la experimentación como lenguaje sonoro serán las pautas que marcarán este nuevo De par en par. Abran bien sus oídos. 

CAMELLOS

Si hablamos de músicas urbanas no es nada extraño que en nuestra cabeza –y nuestra memoria- resuenen canciones de bandas como Burning, que hicieron del relato de lo castizo, del anecdotario de la Movida y de la crónica a pie de barrio algo tremendamente universal. Y clásico. Enésimos nietos de aquellos irreverentes años, Camellos se han presentado en sociedad con Embajadores, exquisito debut editado por Limbo Starr que comparte con los citados Burning y con otros, como Siniestro Total o Derribos Arias, ese afán por convertirse en cronistas de lo cotidiano con tanta mala baba como inteligencia en un cancionero por el que suspiraría el mismísimo Espronceda.

MUEVELOREINA

Otras músicas urbanas son posibles. Esas que recogen la ruidosa cacofonía de la jungla de asfalto, pero también la sinfonía global de todo nuestro mundo. Mueveloreina pertenece a esa estirpe de trotamúsicos que escapan a las etiquetas y huyen de las fronteras, como Die Antwoord, M.I.A. o Dengue Dengue Dengue. Con una facilidad pasmosa para traducir al joven de hoy no solo ritmos de aquí, de allá y de más allá –pues en sus canciones hay para todos los gustos: rap, trap, pop, cumbia, reggaetón, afrobeat y hasta chanson- sino también de propinar al sistema unas cuantas collejas sin aspavientos mesiánicos a lo U2. Lo suyo, claro, tiene los pies más en la tierra. O en la calle, para entendernos. 

Apertura de puertas: 20:45 horas

IMPORTANTE: Los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto.

¡No te quedes sin entrada!

 

Todos los conciertos»