De par en par - Bifannah + Joe Crepúsculo

De par en par - Bifannah + Joe Crepúsculo

16 Febrero 2018
21:00
5.5
Sala Berlanga (ver mapa)

Compra tus entradas:

De par en par - Música pop: Bifannah + Joe Crepúsculo en la Sala Berlanga.

No hay dos sin tres. Así, este 2018 llega la tercera entrega de un ciclo que, desde hace ya dos años, abre las puertas de la Sala Berlanga de Madrid a los sonidos más atractivos de nuestra escena independiente. Cuatro noches de programas dobles que, en esta edición, mostrarán cada jornada dos visiones, dos aproximaciones, dos maneras de entender un mismo género. Las siempre inquietas músicas urbanas, el inevitable cruce de caminos entre el pop y el rock, los ritmos enraizados en el folclore y la experimentación como lenguaje sonoro serán las pautas que marcarán este nuevo De par en par. Abran bien sus oídos. 

BIFANNAH

Fieles a una tradición –la psicodelia británica tan sixties y ese freakbeat de finales de los 70- este cuarteto formado por miembros de Londres, Galicia y Madrid se acerca al pop como concepto caleidoscópico del género. Su discurso es un auténtico crisol fabricado a fuego lento –cadencia melódica, mantras sonoros, catarsis en escena- que bebe de la fuente Nuggets (¡oh, de nuevo la tradición!) pero extiende sus haces de luz en múltiples direcciones: del swinging London al tropicalismo brasileño, de la lengua portuguesa a los sonidos de la costa Oeste americana. Pocos placeres tan cosmopolitas existen en la escena indie actual como los que provoca este increíble debut bajo cabecera de The John Colby Sect, Maresia.

JOE CREPÚSCULO

El que fuera una de las tres cabezas pensantes de Tarántula sigue enfrascado en un sueño: cumplir diez años en solitario lanzando un disco por ídem. Las nanas, nuevo e imprevisible giro en una trayectoria tan loca como consecuente, es el más reciente y su noveno. Editado por El Volcán Música, en sus canciones Crepus –como suelen llamarle- se aventura con éxito en el peligrosísimo mundo de las composiciones infantiles y, de nuevo, manifiesta su personal concepción del pop y del rock tan naíf como transparente. Porque ya sea como la última esperanza indie, creador de hits revientapistas, compositor de himnos políticos o cantante de nanas (y antinanas), este Crepúsculo siempre irradia luz. Y belleza. 

Apertura de puertas: 20:45 horas

IMPORTANTE: Los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto.

¡No te quedes sin entrada! 

 

Todos los conciertos»