Concierto Anne-Sophie Mutter y la Camerata Viesgo

Concierto Anne-Sophie Mutter y la Camerata Viesgo

22 Abril 2018
19:00
50
Auditorio Sony, Escuela Superior de Música Reina Sofía (ver mapa)

Compra tus entradas:

Entradas para el Concierto de Anne-Sophie Mutter y la Camerata Viesgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Concierto a beneficio del Programa de Becas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. 

  • Fecha: 22 de abril de 2018
  • Hora: 19:00h
  • Lugar: Auditorio Sony
  • Precio: Entrada general: 50€

 

PROGRAMA: 

Anne-Sophie Mutter, directora y solista

Camerata Viesgo de la Escuela Reina Sofía

Johann S. Bach. Concierto para dos violines y cuerdas en re menor.

André Previn. Noneto para cuerdas.

Wolgang A. Mozart. Concerto para violín y orquesta núm. 3 en sol mayor K.216

 

ANNE-SOPHIE MUTTER es un fenómeno musical: 2017 marca el 40 aniversario de su debut como solista en los Conciertos Whitsun de Salzburgo bajo la batuta de Herbert von Karajan con tan solo 13 años. La violinista alemana está muy involucrada tanto en la interpretación de compositores tradicionales como contemporáneos: hasta el momento ha participado en los estrenos mundiales de 24 obras. Así mismo, Mutter está volcada en varios proyectos benéficos, como es la Fundación Anne-Sophie Mutter, asociación a través de la cual apoya a jóvenes virtuosos a lanzar su carrera musical. Desde 2011, Mutter comparte escenario de manera regular con su agrupación musical, “Mutter’s Virtuosi”. 

Ha recibido cuatro Grammies, nueve Echo Classic, el German Recording Award, Record Academy Prize, Grand Prix du Disque y el Premio Internacional Phono. En 2016 recibió de manos de SM la Reina Sofía el Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación que otorga la Escuela Superior de Música Reina Sofía. 

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de W. A. Mozart en 2006, Anne-Sophie Mutter presentó una grabación de las principales obras para violín del compositor. 

La CAMERATA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en diciembre de 2003 como una agrupación intermedia que tiene especial significación tanto por la riqueza de su repertorio, como por el valor formativo que tiene su práctica. Formada con una doble dimensión: la de agrupación de vientos y la de cuerdas, fue objeto durante tres años de un trabajo muy intenso por parte del maestro Rainer Schmidt, responsable entonces de esta especialidad en la Escuela. Renovada en su composición y en sus objetivos musicales, la Camerata inició una nueva fase en 2007, en un concierto dirigido por el maestro Ralf Gothóni.

Desde entonces, y además de los citados, la Camerata Viesgo ha sido dirigida por los maestros Jean-Jacques Kantorow, Wolfram Christ, Hansjörg Schellenberger, Péter Csaba, Günter Pichler, Gordan Nikolic, Eduardo López Banzo y Paul Goodwin. Desde el curso 2010-2011, Viesgo (anteriormente E.ON) es el mecenas de esta orquesta, que realizó su presentación en Madrid y Santander. 

 

Foto cecida por Deutsche Grammophon.  

 

Todos los conciertos»