Ciclo Maestros. Escuela de Música Reina Sofía

Ciclo Maestros. Escuela de Música Reina Sofía

29 Noviembre 2017
19:30
8
Auditorio Sony, Escuela de Música Reina Sofía (ver mapa)

Compra tus entradas:

En el Ciclo Maestros actúan los profesores y antiguos alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía.

Este ciclo surge con la idea de compartir con el público los grandes valores de la Escuela Reina Sofía: sus profesores y sus antiguos alumnos.

  • Fechas: 29 de noviembre, 5 de diciembre y 28 de febrero de 2018
  • Hora: 19:30h
  • Lugar: Auditorio Sony
  • Precio: Entrada general: 10€/ Entrada reducida: 8€ (mayores de 65 años, estudiantes y desempleados)

 

29 de Noviembre. Nobuko Imai, Wenting Kang y Juan Barahona

Programa:

Henri Vieuxtemps. Capricho para viola sola op.55 “Homenaje a Paganini”

Claude Debussy. Primera rapsodia para viola y piano                                                            

César Franck. Sonata para viola y piano en la mayor                               

Béla Bartók. De 44 dúos para dos violas SZ.98                 

Nobuko Imai. Tras acabar sus estudios en la Escuela de Música Toho, en la Universidad de Yale y en la Juilliard School, Nobuko Imai ganó los prestigiosos concursos internacionales de Múnich y Ginebra. Antiguo miembro del célebre Cuarteto Vermeer, ha tocado música de cámara con Gidon Kremer, Mischa Maisky y Martha Argerich. Es la fundadora del Cuarteto Michelangelo (2003) y del Concurso Internacional de Viola de Tokio (2009). Tiene una impresionante discografía de más de 40 grabaciones para BIS, Chandos, Hyperion, Philips y Sony, entre otros sellos. Actualmente, enseña en los conservatorios de Ámsterdam y Ginebra, en la Academia Internacional de Kronberg, y en la Universidad Ueno Gakuen de Tokio. Desde el curso académico 2015-2016 es profesora de la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid.

Wenting Kang. Considerada como una violista excelente, Wenting Kang ha tocado como solista con la Orquesta Metropolitana de Tokio, la Tokyo TOHO Gakuen, y la Boston Modern Orchestra Project. Ha sido ganadora del Concurso Internacional de Viola de Tokio, Mozart Sinfonia Concertante, Internacional August Dombrovska, y Concerto del Conservatorio Centra de Música de Beijing. Ha sido invitada a festivales como el Marlboro Music y Ravinia en EE.UU. o Viola Space en Tokio. Ha compartido escenario con Kim Kashkashian, Antoine Tamestit, Steven Isserlis, Lucy Chapman y Marcy Rosen, entre otros. Actualmente amplía sus estudios de postgrado en la Kronberg Academy con Nobuko Imai y forma parte de la Orquesta Filarmónica de Israel. Obtuvo su Grado y Máster en Música con Kim Kashkashian y Garth Knox por el New England Conservatory.

Juan Barahona. Nacido en París en 1989, se formó durante cinco años en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con las profesoras Galina Eguiazarova y Márta Gulýas. Más adelante, completó con distinciones un “Master in Performance” y un “Artist Diploma” en el Royal College of Music de Londres, con el profesor Dimitri Alexeev. Actualmente continúa su formación en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena con la Maestra Lilya Zilberstein. Paralelamente, ejerce como profesor pianista acompañante en la Cátedra de Viola con Nobuko Imai y en la Cátedra de Fagot con Gustavo Núñez en la Escuela Reina Sofía. Ha sido invitado a participar en numerosos festivales, entre los que cabe destacar el Collegium-Musicum en Pommersfelden, Mozarteum Sommerakademie en Salzburgo y el Encuentro de Santander.

 

5 de diciembre. Homenaje a la profesora Natalia Shakhovskaya. (Entrada gratuita)

Natalia Shakhovskaya fue la profesora titular de la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía entre los años 2000 y 2016. 

En su homenaje participarán los chelistas: Iván Monighetti, Jens Peter Mainz, Michal Dmochowski, Fernando Arias, Pablo Ferrández, Pavel Gomziakov, Teresa Valente, Gonçalo Lélis, Dragos Balan, Dmitri Tisrin, Antonio Martín Acevedo, Héctor Hernández, Mikolaj Konopelski, Carmen María Elena, Anastasia Laskova, Paula Brizuela, Alejandro Viana, David Martín, Mar Bonet, Salvador Bolón, Paula Lavarías, Montserrat Egea, Hayk Sukyasyan, Alejandro Gómez. Ana lucrecia García, soprano y Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Ofelia Montalván y Enrique Lapez, piano. 

Obras de David Popper, Sergei Rachmaninov, Gaspar Cassadó, Frédéric Chopin, Dmitri Shostakovich, Max Bruch, Heitor Villa-Lobos y Julius Klengel.               

 

 

     

28 de febrero. Trío Vibrart

Programa:

Dmitri Shostakovich. Trío para piano, violín y violonchelo núm.2 en mi menor op.67

Antonín Dvořák. Trío para piano núm. 4 en mi menor op.90 "Dumky trio"

Trío Vibrart. Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano), integrantes del Trío VibrArt, se combinan para dar a la formación vida propia, manteniendo al mismo tiempo cada uno de ellos su actividad concertística o pedagógica. Unidos por una larga amistad, tienen también una formación muy similar, tanto académica (los tres son antiguos alumnos de la Escuela Reina Sofía en Madrid) como artística (gracias al apoyo de maestros como Menahem Pressler, Eberhard Feltz, o Kennedy Moretti). Especialmente notorio ha sido su debut en 2017 con la Orquesta de Barcelona y Lawrence Foster interpretando el Triple Concierto de Beethoven. A finales de 2017 está prevista la salida al mercado de su primer CD con obras de Schubert y Shostakovich.

 

 

Todos los conciertos»