CARL WEATHERSBY (USA) + ALEX ZAYAS (ESP) en Café Berlín

CARL WEATHERSBY (USA) + ALEX ZAYAS (ESP) en Café Berlín

15 Julio 2018
21:00
15
Café Berlín, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

Dom
15
 
20:30 puertas / 21:00 concierto
15€ ANT - 18€ TAQ

Carl Weathersby nació en 1953, en Jackson, Mississippi y se mudó al este de Chicago a la edad de 8 años. Cuando empezó a tocar la guitarra de adolescente su padre siempre tenia amigos músicos alojados en casa. Uno de ellos era un tipo grande al que Carl conocía como Albert “el mecánico”. Un día el tal Albert estaba viendo al joven Weathersby practicar algunas canciones de Albert King con su guitarra. Carl dice que estaba practicando el tema ‘Cross Cut Saw’, tocándola una y otra vez hasta que dijo ‘creo que ya la tengo’. Así que empezó a tocarla y aquel hombre dijo, ‘tío, la canción no va así, no es como yo la toco..’ Resulto que era el mismísimo Albert King quien estaba enseñándole como se suponía que debía tocarse. King le dio su apoyo y estima al joven muchacho.

Despues de servir en Vietnam, Carl encontró trabajo en una fábrica de acero, tambien como guardia de prisiones e incluso como oficial de policía. Weathersby fue el guitarrista rítmico de Albert King del 1979 al 1982, pasando después mas de 15 años con Billy Branch Sons of Blues como guitarra solista hasta que comenzó su carrera en solitario. Su album debut enEvidence Records, ‘Don’t Lay Your Blues On Me’ fue nominado al prestigioso premio W.C. Handy ‘Blues Album of the Year’. Su ultimo trabajo ‘Hold On’esta disponible en Cdbaby.com.

Mezclando el encanto del sur, su conmovedora voz, y su feroz guitarra, Carl te lleva desde el mas profundo al mas brillante de las influencias de Albert King. Es un potentisimo artista que te dejara asombrado.

Le acompaña en esta gira Alex Zayas y su banda, a caballo entre USA, Canada y España, este guitarrista, compositor y cantante, esta forjando su reputación en uno de los circuitos mas exigentes del Blues mundial, Chicago. Habitual en el mitico local Buddy Guy’s Legends, poco a poco y con paso firme se esta consolidando como uno de los mas reputados artistas de Blues de este país. Esta vez podemos disfrutarlo junto Carl Weathersby, mezcla explosiva !!

Todos los conciertos»