CARAMELO DE CUBA CUARTETO en Café Berlín, Madrid

CARAMELO DE CUBA CUARTETO en Café Berlín, Madrid

5 Julio 2018
22:45
12
Café Berlín, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

CARAMELO DE CUBA CUARTETO

 

Con Javier Colina (contrabajo), Michael Olivera (batería) y Ariel Brínguez (saxo).

Javier Gutiérrez Massó, también conocido como “Caramelo de Cuba”, es uno de los nombres imprescindibles del panorama actual del Jazz, el Latin Jazz y el Flamenco Latin Jazz.

Nacido y formado en La Habana, empezó desde muy joven a tocar con algunas de las agrupaciones  más importantes de la escena cubana, como la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino. Tan talentoso como versátil, Caramelo ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música, tanto  del jazz (Deborah Carter, Jerry González, Paquito D´Rivera), como de la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y el flamenco (Diego “El Cigala”, Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).

Reconocido internacionalmente por su trayectoria, ha sido premiado y nominado en multitud de ocasiones, entre las que podemos destacar sus nominaciones a los Grammy  (“Piratas del flamenco” en el 2004  “Jerry González y el Comando de la clave” en el 2012, etc.), a mejor pianista y álbum de jazz latino del mundo por The Latin Jazz Corner (2011) o la selección entre los mejores pianistas del mundo para participar en el Festival de Piano Jazzmen, en Cracovia (2009).

Caramelo vuelve al Café Berlín para darnos un exquisito concierto en el que estará acompañado por Javier Colina al contrabajo, Michael Olivera a la batería y Ariel Brínguez al saxo. Para la ocasión, Caramelo y su cuarteto harán un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de lo contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición. Latin Jazz de primer nivel de la mano de cuatro genios de la música que garantizan una velada inolvidable.

Todos los conciertos»