ATTICA 31 Aniversario

ATTICA 31 Aniversario

17 Febrero 2018
23:59
14
Sala Riviera (ver mapa)

Compra tus entradas:

El 13 de diciembre de 1987 nace en Madrid lo que sin tardar mucho se convertirá en todo un referente en la cultura de club nacional, ATTICA.

El origen de su nombre proviene de la prisión neoyorquina, donde en 1971 un motín acabó en el episodio carcelario mas sangriento de la historia de EEUU. Los incidentes comenzaron el 9 de septiembre y terminaron cuatro días después, cuando fuerzas estatales y de prisiones abrieron fuego de forma indiscriminada y arrojaron gases sobre los amotinados y más de una treintena de empleados que habían sido tomados como rehenes.

Ubicado en el km 15,500 de la N-II, en la mítica curva a su paso por San Fernando de Henares, conocida como la 'curva del Attica', y próxima tanto al puente de San Fernando como al Restaurante las Moreras, tuvo su nacimiento en el año 1987 con el auge de la Ruta del Bakalao. Según cuentan y también oído de boca de algún amigo mío un poco más mayor que yo, más de una madrugada salieron de Attica y siguieron la fiesta el día siguiente en Valencia, donde nació la auténtica Ruta del bakalao, también conocida como ruta Destroyer.

Siguiendo la moda de los garitos Valencianos, aparece por primera vez en Madrid el concepto "After Hours" con sesiones interminables que acababan a las 12 de la mañana, con todos sus fieles enloquecidos gracias a la presión musical ejercida desde la cabina por DJ´s de reconocido prestigio nacional e internacional de la talla de Pepo, David el Niño, Kike Radikal, Valen, Cristian Varela o el reconvertido desde el funky Dj. Tono.

Ubicada en un chalet en plena autovía, la Sala Attica se convirtió en el primer garito underground de la capital, estando siempre a la cabeza de las discotecas de mayor repercusión durante mucho tiempo y siendo un referente en los After-Hours de Madrid. Contaba con dos plantas bien diferenciadas: la planta de abajo, conocida como el Infierno de Attica, y la planta de arriba, conocida como el Cielo de Attica, a la que había que acceder a través de la sala principal.

- El infierno de Attica, (Planta baja): Estancia oscura y de marcadas tendencias Techno, con 6.000w de sonido atronadores y unos psicodélicos flashes que marcaban sin parar el ritmo al que debía saltar y bailar su publico. En ella se podían escuchar los sonidos más oscuros y cañeros del momento.

- El cielo de Attica, (Planta Alta): Todo lo contrario a la anterior, una estancia amplia y abierta al exterior, en la que se bailaba a la luz del sol y que disponía de terraza abierta con una pequeña piscina. Su estilo musical, difería bastante del "Infierno" con mucho tema vocal y guitarreo, se podían escuchar unos sonidos algo menos cañeros y menos vanguardistas, creándose lo que se denominó el rollo "Flower-Power".

Su fama se extendió como la pólvora por toda España llegando a ser "normal" ver coches con matriculas de Valencia, Barcelona o Euskadi en el parking que querian conocer de primera mano lo que se cocia en "el Attica", y escuchar de primera mano los trepidantes ritmos que imponían sus afamados DJ, Pepo, Kike, Tono, Valen, David, Abel Ramos, Rosy, Christian, Mulero, Michel, Carlos, Legazpi, Calleja...... etc.

En el año 1995 tras muchos problemas con la Junta de Barajas y la Gerencia de Urbanismo por la licencia del local sus propietarios se vieron obligados a echar el cierre a sus puertas, dejando una honda mella en el corazon de todos sus seguidores. A pesar de todo, de forma clandestina se celebraron las famosas Fiestas Secretas en sus terrazas, donde se ubicaba la taquería mexicana Pancho Villa.

Ahora en 2018, el espíritu ATTICA sigue poseyendo nuestras almas, y la sangre ATTICANA corriendo por las venas..
LOS TAMBORES METALICOS VUELVEN EL 17 DE FEBRERO A RESURGIR PARA CELEBRAR NUESTRO XXXI ANIVERSARIO!

 

SALA LA RIVIERA. PASEO VIRGEN DEL PUERTO S/N. MADRID

Todos los conciertos»

Conciertos Destacados

Destaca tu concierto y consigue que lo vean más de 140 mil personas. más info