Antonio J. Berdonés: Meditaciones Sonoras

Antonio J. Berdonés: Meditaciones Sonoras

20 Mayo 2018
12:00
10
Espacio Contemplación (ver mapa)

Compra tus entradas:

Meditaciones sonoras

La flauta ha sido, desde tiempos muy antiguos, considerada como un vehículo del espíritu, ya que su sonido se origina en el aliento humano. Y también por ello es instrumento favorito de muchos compositores.

Para el recital en Espacio Contemplación he reunido obras muy diferentes entre sí -casi todas de nuestra época- , pero que tienen algo en común: un espíritu meditativo , a veces de ansia de trascendencia, mediante el monólogo de un instrumento solo frente a la inmensidad.  

O que pueden llevarnos por un instante a "vivir el presente", aunque su finalidad original sólo sea estética.

"Música callada" a veces, pero casi "corpórea" en otros momentos.

- Antonio J. Berdonés

Fecha: 20 de mayo 2018
Hora: 12:00 h
Precio: 10 €

 

 

Antonio José Berdonés, madrileño, obtiene el Título de Profesor Superior de Flauta por el Real Conservatorio Superior (RCSMM). Su inquietud por las distintas músicas del Mundo (imbuido por Luis de Pablo) le guía hasta maestros de flautas de otras culturas (bansuri, shakuhachi, nay), que enriquecen sus conceptos del sonido y de la respiración. Ha trabajado en los diversos niveles de la enseñanza musical y ha formado flautistas en el Conservatorio Superior de Badajoz desde 1994. Se ha producido en conciertos con diversas formaciones de cámara, y fue miembro fundador del Ensemble XX–XXI, especializado en la música contemporánea; del ensemble MilleFiori, especializado en el repertorio barroco; del Dúo Kisboa, con arpa, enfocado sobre el repertorio del siglo XIX; del Dúo Kairós, con guitarra, difusor de la música del siglo XX. En la actualidad compagina la enseñanza en el ámbito privado y sus investigaciones con sus labores técnicas y de asesoramiento en el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Todos los conciertos»