ANA LAAN PRESENTA “CAMINO DEL AGUA” en Café Berlin, Madrid

ANA LAAN PRESENTA “CAMINO DEL AGUA” en Café Berlin, Madrid

1 Febrero 2018
20:30
10
Café Berlín, Madrid (ver mapa)

Compra tus entradas:

ANA LAAN PRESENTA “CAMINO DEL AGUA” en Café Berlin, Madrid

Jue01

20:30 puertas / 21:00 concierto

10€ ANT - 12€ TAQ

Ritos dionisíacos, ríos y naufragios, la exasperación con un sistema que va al ritmo del colesterol, paseos por el bosque, las ganas de estar en otra parte, los monstruos que acampan en mi jardín, volver a casa con el pelo revuelto y la falda arremolinada… las cinco canciones de mi nuevo EP te lo cuentan en castellano y en inglés, con cuerdas, percusiones, guitarras españolas, acústicas y eléctricas, voces y sonidos cotidianos: unas llaves que caen al suelo, una moneda que rueda sobre una mesa, unas manos que se juntan para dar una palmada.

En él colaboran Sebastián Merlín (producción, percusiones, sonidos varios, guitarras acústicas), Charly Bautista (guitarras eléctricas, bajo), y Leo Sidran (piano). Grabamos de manera muy orgánica, casi siempre en casa, la mía o la de Sebastián, siempre con luz de día, siempre con los ojos puestos en el cielo, en algún árbol, en los cambios de luz de las estaciones. Cuando empecé a grabar las voces, ya al final, era diciembre. Canté mirando al ciruelo que se ve por la ventana de mi estudio. Al comenzar tenía hojas. Acabé al tiempo que caía la última.

Cada canción es muy distinta, y a la vez se vincula con las demás por el hilo conductor sonoro de las guitarras españolas y las voces superpuestas. Gris profundo surge de una investigación teatral relacionada con los desahucios, y critica un sistema obsoleto y cruel. Dionysus es un canto a la transgresión y el deseo femenino. Camino del agua, el corazón del EP, rinde homenaje a la Naturaleza y su herida. I’m Not Here Today juega con la idea de la no-presencia, el estar sin estar, como un cuadro de Escher que engaña y confunde. Y en The Monsters invoco a la luz y el derecho a la imperfección como manera de conjurar a mis monstruos.

Para sacar el EP he llevado a cabo una campaña de micro-mecenazgo, que ha aportado un espíritu colectivo e independiente al proyecto. Camino del Agua es una creación de auténtico indie adulto y transcultural.

Todos los conciertos»