Alegra "Elixir de Amor" en Madrid (Teatro Calderón)

Alegra "Elixir de Amor" en Madrid (Teatro Calderón)

20 Junio 2018
20:00
8
Teatro Calderón (ver mapa)

Compra tus entradas:

Allegra en Madrid

El Colegio  Allegra  estará en Madrid  el 8 de mayo de 2018 a las 21:00 horas en el Teatro Calderón.

Por tercer año, alumnas del colegio Alegra se atreven a representar una ópera acompañadas por cantantes profesionales. Más de 150 alumnas del Programa de Años Intermedios (PAI) de entre 11 a 15 años representarán El Elixir de Amor de Gaetano Donizetti, estrenada por primera vez en Milán el 12 de mayo de 1832.

Esta pequeña obra maestra es un espectáculo ameno y divertido que logra mantener la atención. Llena de encanto bucólico y con personajes entrañables, El Elixir del amor es la obra más representada del músico italiano. Cuenta además con una de las arias de ópera más conocidas: Una furtiva lagrima.

Argumento: 

Esta ópera cuenta la historia de Nemorino, un joven campesino ingenuo enamorado de Adina, una bella terrateniente, quien lo atormenta con su indiferencia. Cuando Nemorino oye a Adina leyendo la historia de Tristán e Isolda, está convencido de que una poción mágica le conseguirá su amor. Nemorino, desesperado, no duda en comprar un elixir misterioso que le ofrece el charlatán Dulcamara. 

Durante toda la obra Donizetti mezcla de forma inteligente el aspecto cómico y el lírico; la diversión y lo emotivo. En muchas escenas es ligero e ingenioso, en otras es lírico y sentimental.

Los diálogos de la obra se realizan en español e italiano y los coros en inglés. Las alumnas que representarán esta ópera no son profesionales y llevan a cabo los ensayos en horario lectivo siempre que sus clases se lo permiten.

El elixir de amor es una ópera ágil y divertida es recomendable para niños a partir de 8 años de edad. 

Entradas para Allegra en Madrid

Las entradas para el concierto de Allegra  en el Teatro Calderón tienen un precio a partir de 8€ ¡No te quedes sin entradas para este divertido espectáculo!

IMPORTANTE: En cumplimiento con la normativa vigente de seguridad, todas las personas (incluidas niños independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro.

Todos los conciertos»